Este es el chofer que está siendo encausado a raíz del suceso en RD. Se trata de Franklin Nin Pérez.

El conductor habría estado bajo efectos de consumo de cocaína, según revela un análisis del Hospital IGM, practicado al acusado y solicitado por el Ministerio Público en el país.

La Altagracia, República Dominicana. – Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús donde murieron tres turistas y otros quedaron mutilados y heridos tras el trágico accidente en el Cruce de Domingo Maíz en Bávaro, quedaría en prisión preventiva un año, solicitado por el Ministerio Público en República Dominicana, el cual determinó también que «estaba bajo efectos de cocaína.»

La audiencia se aplazó para el próximo miércoles en el municipio de Higüey donde se ventila.

De acuerdo con el expediente se solicita que se declare «complejo» todo lo relacionado con el caso que se ventilará en el municipio de Higüey en el país. A causa del fatal accidente este miércoles, fallecieron Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez.

Este sábado se conoce que el conductor estaría bajo efectos de uso de cocaína, conforme determinó un examen realizado en el Hospital IGM a solicitud del Ministerio Público en el país.

Otros más de 30 turistas resultaron heridos y entre estos algunos graves que se encuentran en centros médicos de la provincia y la capital.

«Franklin Nin Pérez, manejó sin precaución, de manera atolondrada, descuidad y temeraria. Al girar hacia l derecha no redujo la velocidad», describe el Ministerio Público en su expediente acusatorio contra el imputado al que le solicitó ante la Oficina de Atención Permanente un año de prisión preventiva.

Aún se desconoce el nombre de las demás personas accidentadas, pero se conoce de manera extraoficial que las Embajadas de Argentina, Brasil y Chile, han estado realizando indagatorias sobre sus ciudadanos afectados en el accidente y que trabajan de igual manera en esto con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Dentro de la solicitud también se pide la incautación del autobús marca Volkswagen del 2017, el que era conducido por el imputado Nin Pérez, a quien una de las sobrevivientes acusa además de ir a exceso de velocidad al momento de girar en la curva, lo que pudo haber ocasionado el desenlace fatal en un viaje que debió haber sido una buena aventura y experiencia para todos los turistas que llegaron al país y que luego se convirtió en esta tragedia.