Los parisinos firmaron una destacada presentación en casa del Barcelona.

El delantero francés fue imparable en el Camp Nou y con un hat-trick puso al equipo parisino a las puertas de la siguiente ronda de la Champions League. El Barcelona, una lagrima.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Barcelona, España–El París Saint-Germain dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 4-1 al Barcelona este martes en el Camp Nou, en la ida de octavos, con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de tres goles.

En la casa de Messi, Mbappé firmó un partido consagratorio y que confirma que es el sucesor al trono en estos tiempos en donde el argentino y Cristiano buscan a quien dejar la corona de Rey del fútbol.

El francés fue el lider de un equipo que fue ampliamente superior al Barcelona en todos los sentidos: más dinámico, con mayor frescura física, con el doble de intensidad y, sobretodo, futbolisticamente por encima de su rival.

La historia comenzó a favor de los azulgranas con un tanto de penal de Lionel Messi al 27′, pero solo fue un espejismo para lo que vino posteriormente, con Kylian en modo imparable.

Mbappé fue la gran figura al anotar tres goles.

En una gran jugada colectiva, Mbappé puso el 1-1 (32); luego el PSG volvió a poner el segundo con el atacante francés marcando al 65′. Fue el momento de quiebre del partido, porque a partir de ese momento, el equipo de Pocchetino se adueñó por completo del encuentro.

En una jugada parada, Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

El equipo francés prácticamente pone pie y medio en los cuartos de final de la Champions y empieza a dejar atrás el fantasma de la remontada que sufrió en el 2017, a costa de este Barcelona.