En la gráfica, el doctor Vicente Rodríguez comparte animadamente con su homólogo Dr. Antonio Cruz Jiminián, quienes fueron compañeros de estudios en la República Dominicana.

La obra es del reconocido médico cubano-dominico-americano, Vicente Rodríguez, quien es fundador de la ciudad de Doral, donde formó parte de su equipo económico durante largos años, además de haber ocupado posiciones de alto rango para el Condado de Miami Dade.

Miami, Florida. – “Un funcionario sin importancia” es el título del libro del reconocido médico cubano-dominico-americano, doctor Vicente Rodríguez, que atrae a la comunidad en la Florida y que será puesto en circulación durante un acto privado organizado por el autor de la obra, que se suma a otros libros ya publicados por él, contribuyendo así con la literatura latinoamericana desde los Estados Unidos.

La puesta en circulación del novedoso libro del doctor Rodríguez, será este próximo 11 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana en el Hampton Inn by Hilton, localizado en el 14060 SW 138 ave de Miami Florida, marcado con el zip code 33186.

“Un Funcionario sin Importancia”

“El que de medicina solo sabe, ni de medicina sabe”, enfatiza el prominente médico. Esta es la historia de un inquieto doctor en medicina, plurinacional, que no contento con el impacto positivo que su profesión deja en la sociedad, busca maneras adicionales de contribuir con la ciudadanía ideando, yendo detrás de proyectos que “lubrican la maquinaria social para que funcione mejor”, una de sus mayores proezas e impulsos.

El doctor Vicente Rodríguez, define ello, como “una manera cristiana de ocuparse de los demás” y nos relata alguna de ellas en este sugestivo libro y título.

Al acto acudirán amigos y relacionados de Rodríguez, incluida gran parte de la comunidad cubanoamericana a la que también ha estado muy vinculado el doctor durante largos años, así como oficiales y autoridades locales, entre otros invitados especiales.

RoseMaryNews estará presente con sus ejecutivos como invitados especiales del acto y dando apoyo al doctor Vicente Rodríguez, un galeno que prestigia no solo a la comunidad dominicana en la Florida, sino a la hispana en general.

Breve sobre la vida del galeno

La labor social del doctor Vicente Rodríguez, es ampliamente conocida. Durante la pandemia del COVID, el doctor Vicente sirvió a la comunidad desde el aislamiento mientras que, durante episodios de desastres naturales en su natal República Dominicana, sus esfuerzos han servido para rehabilitación de comunidades que han sufrido por huracanes y otras dificultades.

Su “bendita inquietud por escribir”

El doctor Vicente A. Rodríguez, quien además ha ejercido bajo los lineamientos de Hipócrates la verdadera medicina, siempre ha tenido lo que define propiamente como “la bendita inquietud de escribir.”

Entre sus publicaciones anteriores, están: “Experiencia vivida en la pasantía rural médica, 1977” ; “Estudios de filariasis en tres parajes del distrito de Yaguate, San Cristóbal, República Dominicana” y Reporte de los Hospitales de la Frontera de la República Dominicana, 2001”, lo que bien esboza la problemática que es noticia en la actualidad sobre esta situación que data de largo tiempo en términos de salud para la República Dominicana.

Sus actividades sociales también han sido destacadas, como lo atestigua su membresía y muchas veces liderazgo, dejando huellas imborrables para la diáspora en Miami.

Entre estas se citan, la Asociación de Médicos Internos de la República Dominicana; American Medical Association (médico retirado), también en el Comité médico del Consejo Mundial de Boxeo, cmb/ wbc world boxing council y Juez profesional de boxeo.

También fue miembro del Cuerpo consular de la República Dominicana en Miami (vice cónsul) durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía Domínguez, Consultante Médico en el Comité del ICMD ( Independent Cosmetic Manufacturers and Distributors of USA), Directivo (Board) y fundador de TABA (Tamiami Airport Business Association).

Igualmente, entre las instituciones a citar, el doctor Rodríguez, formó parte de Florida Athletic Commission (Comision de Boxeo) y Juez Profesional de MMA y Boxeo, vicepresidente del Junta Asesora de Desarrollo Económico de la Ciudad de Doral, (Vice Chairman City of Doral Economic Development Advisory Board) Southern Christian Leadership Conference (SCLC) y es director del Equipo de Colaboración Internacional G-8.

También entre su amplia hoja de vida, se destaca haber sido subdirector de la Asociación Internacional de Protocolo (SAINTER), como subdirector, de la Secretaría de Asuntos Internacionales en Estados Unidos y miembro del Movimiento Mundial Dariano (MMD), son algunas de las prestigiosas entidades de las que ha formado parte ese no solo médico, sino activista social que ha luchado por la defensa de las minorías y de las comunidades hispanas en Estados Unidos, lo que le ha merecido numerosos reconocimientos.