El incidente ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Fuentes de seguridad informaron, según reporta la agencia AP, que uno de los agentes agredidos durante el ataque ha fallecido tras recibir varias heridas con arma blanca.

Washington, D.C.–Una persona falleció apuñalada y varias personas resultaron heridas de bala el martes por la mañana cerca de la entrada del Pentágono.

Los accesos al edificio ya vuelven a estar abiertos, si bien las autoridades advierten de que aún se trata de «la escena de un crimen».

Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron, según reporta la agencia AP, que uno de los agentes agredidos durante el ataque ha fallecido tras recibir varias heridas con arma blanca.

El Departamento de Bomberos del condado de Arlington informó que hubo “varios pacientes”, pero en principio se desconocía la gravedad de sus heridas y si eran de bala.
«El lugar del incidente ya ha sido asegurado», informó en redes sociales la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, informa la Voz de América.

«Pedimos a todo el mundo que evite la entrada del metro y la plataforma de autobuses», indicó un vocero.

El incidente ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono, utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

La plataforma de transporte ofrece servicio a varias líneas de autobús de la zona.