Jacobo Mateo Moquete, coronel de la PN, adjunto a su fenecida madre, doña Bienvenida Moquete, "La Estrella de la Esperanza", nacida en San Pedro de Macorís. (foto cortesía de Jacobo Mateo Moquete.

Doña Bienvenida Moquete, era muy reconocida dentro del equipo de Béisbol de las Estrellas Orientales en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – La madre del coronel de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución del orden público, doña Bienvenida Moquete, prominente escritora de décimas deportivas y promotora del equipo de las Estrellas Orientales, murió este lunes, según informó mediante las redes sociales el propio Mateo Moquete.

La dama se destacó por ser una propulsora del deporte al igual que su hijo, era fanática dinámica del equipo de las Estrellas Orientales, asistiendo cada vez que el equipo jugaba a sus juegos en los respectivos estadios del país. También formó un hogar compuesto por otro miembro de la Policía Nacional y su compañero de toda una vida, Marcelino Mateo Almonte, un general retirado que goza de amplio aprecio en la institución y las comunidades al igual que Jacobito.

Con este sentido tuit, Jacobito informaba de la muerte de su progenitora, recibiendo de inmediato las expresiones de solidaridad de cientos de amigos y sectores representativos de la sociedad en general.

Conforme indicó en un post, las honras fúnebres de doña Bienvenida Moquete, serán efectuadas este martes a las 2 de la tarde en el Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, mientras que el sepelio será el miércoles en el Cementerio Cristo Redentor y saliendo de la funeraria a las 12:00 del mediodía.

Doña Bienvenida Moquete: Un símbolo de las Estrellas Orientales

Doña Bienvenida Moquete, estuvo toda la vida ligada al deporte en el país y especialmente al equipo de béisbol, el cual defendía a «capa y espada», las Estrellas Orientales.

Durante largos años escribía para el popular espacio, «Amalgama de Colores en la Pelota», las décimas deportivas, donde se dio a conocer, siendo seguida en inspiración deportiva por toda su familia, en especial por Jacobo Mateo Moquete, defensor del desarrollo del deporte en la nación.

Madre de 6 hijos, (dos fallecidos) que han sido entes productivos al páis, procreados con su esposo, el general retirado, Marcelino Mateo, quien tiene 95 años, doña Bienva, quien además se conocía como «La Esperanza Verde», fue un ejemplo para las familias dominicanas.

Nació en San Pedro de Macorís, en el municipio de Ramón Santana. En los últimos años, ya había dejado de asistir a los estadios para presenciar un juego de su equipo. Educó a sus hijos en valores, formando hombres que han servido con honor a la Patria que les ha visto nacer.

Luego de la información de su deceso, diferentes personalides han manifestado su pesar ante el fallecimiento de la ilustre dama dominicana.