Artículo de opinión de la columna Fogaraté, invitado de Acento.com.do con relación a la Ley DNI
Por Ramón Colombo
¿A quién se le ocurrió la genialidad de convertir en delito el secreto personal?
¿De quién habrá sido idea de crear la Ley 01-24, de trasuntos trujillistas? ¿A quién se le ocurrió la genialidad de convertir en delito el secreto personal? ¿Cuál burócrata sin oficio será el responsable de este invento inconstitucional? ¿Con qué propósito se inventa en medio de la campaña electoral este absurdo ilegal?
¿Cómo es posible que quien lo inventó suponga que los periodistas y medios de comunicación van a renunciar a guardar todo secreto profesional? ¿A qué genio de la maldad se le habrá ocurrido que todo ciudadano se convierta en espía profesional?… (Ojalá que Luis Abinader le dé marcha atrás a esa monstruosidad).
Sobre el autor:
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.