Como cada año, la UNESCO; celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Con varias actividades será celebrado este día en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos. – El 3 de mayo de 2023 se celebra la 30ª edición del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para conmemorar esta importante ocasión, la UNESCO organizará un día antes dos importantes actos en Nueva York: una conferencia mundial en la sede de las Naciones Unidas y la ceremonia de entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano en The Shed.

La UNESCO, como organización de las Naciones Unidas encargada de defender y promover la libertad de expresión, la independencia de los medios de comunicación y el pluralismo, dirige cada año la organización del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La celebración de este año será particularmente especial: la comunidad internacional conmemorará el 30º aniversario de la proclamación del Día por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Será una ocasión para hacer balance de los logros mundiales en materia de libertad de prensa conseguidos por la UNESCO y sus socios en las últimas décadas, así como para subrayar los nuevos riesgos a los que se enfrenta la era digital.

Puede ver el programa aquí: