La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha pedido que se investigue el asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira en Ciénaga de Oro, en el estado colombiano de Córdoba, el pasado 9 de mayo.

Nueva York, Estados Unidos.- La UNESCO condenó el asesinato de Luis Gabriel Pereira, donde su directora Audrey Azoluay, dijo que, «este tipo de agresiones son utilizadas por los autores para silenciar a los periodistas y tienen un efecto devastador sobre la libertad de expresión»

Añadió que «pide a las autoridades que investiguen los motivos de este crimen y lleven a los responsables ante la justicia» subrayó Audrey Azoulay, directora General de la UNESCO.

Gabriel Pereira, de 25 años, comenzó a trabajar como periodista en los últimos meses, informando para medios digitales sobre temas locales relacionados con la delincuencia y la seguridad. Al parecer, fue asesinado por sicarios no identificados que circulaban en motocicleta.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad