El evento ha concitado gran atención en Miami.

En el Día Internacional del Libro se conmemoran 404 años de dos grandes de la literatura mundial: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, fallecidos ambos en 1616.

Nueva York—El 23 de abril es una fecha simbólica en la literatura mundial. Es la fecha en que murieron varios autores prominentes, William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Esta fecha fue una elección natural para la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, para rendir un homenaje mundial a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos a acceder a los libros.

¿Por qué leer ahora es más importante que nunca antes?
Más que nunca, en un momento en que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y las personas tienen que limitar su tiempo al aire libre, se debe aprovechar el poder de los libros para combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas, expandir nuestros horizontes y estimular nuestras mentes y creatividad.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con sus hijos.

Es un momento para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños como lectores y promover un amor de por vida por la literatura y la integración en el mundo del trabajo.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y podemos viajar gracias a la imaginación.

Del 1 al 23 de abril, la UNESCO compartirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y alentar la lectura tanto como sea posible.

Al crear un sentido de comunidad a través de las lecturas compartidas y el conocimiento compartido, los lectores de todo el mundo pueden conectarse y ayudar mutuamente a frenar la soledad.

En tales circunstancias, invitamos a estudiantes, maestros, lectores de todo el mundo, así como a la industria del libro y los servicios de biblioteca para que testifiquen y expresen su amor por la lectura.

También hay materiales que puede usar para ayudar a involucrar a todas las comunidades de lectores, individuos e instituciones. Ya sea que desee imprimirlos y pegarlos en las paredes, compartirlos en las redes sociales o publicarlos en su sitio web, ¡es de gran ayuda!