El presidente del Consejo Superior y rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín, y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, felicitan a los graduandos, entre ellos Sheila de Jesús Santos Paulino, quien obtuvo el promedio más alto de la promoción. (Foto: Fuente externa).
  • Durante su cuadragésima cuarta graduación ordinaria, el rector José Alejandro Aybar Martín instó a utilizar los conocimientos adquiridos para combatir los males sociales.
  • En el solemne acto se hizo especial mención a tres graduandos con distintas discapacidades.

Santo Domingo, República Dominicana — La Universidad del Caribe (Unicaribe) celebró este sábado su cuadragésima cuarta graduación ordinaria, en la que 615 nuevos profesionales recibieron sus títulos académicos, de estos, 351 son mujeres (57.07 %) y 264 hombres (42.93 %).

El acto solemne estuvo encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y por el presidente del Consejo Superior y rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín. En su discurso central, el rector exhortó a los graduandos a hacer uso de los conocimientos adquiridos para combatir los males sociales que aquejan a la nación.

“Los problemas se resuelven con oportunidades, amor al prójimo, siendo solidario y más humanos”, expresó Aybar Martín a los nuevos profesionales.

El discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvo a cargo de Sheila de Jesús Santos Paulino, egresada de Mercadeo, Magna Cum Laude, con un índice de 94.58 puntos.

Santos Paulino felicitó a sus compañeros por “no permitir que los obstáculos entorpecieran sus sueños y que las limitaciones impuestas fuesen mayores que los deseos de superarse, por no dar rienda suelta a la incertidumbre que se pudiera atravesar y seguir adelante, con o sin temor, pero siempre con el deseo de ser mejores y de crecer”.

En el acto se hizo especial mención de los graduandos Josefina Dolores Rodríguez Almánzar, egresada de Informática y quien posee una condición auditiva; Franklin Pérez y Antonio Fabián, con discapacidad física y visual respectivamente, quienes agradecieron a su Alma Mater por permitirles culminar sus estudios en un ambiente integral.

Los graduandos obtuvieron títulos en licenciatura en Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales, Derecho, Educación mención Básica, mención Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Lingüística y Literatura, Matemática y Física, Química y Biología y en Educación inicial.

La solemne ceremonia fue bendecida por el reverendo David Soriano de la parroquia Cristo Salvador, del sector Honduras.

Por las autoridades universitarias, estuvieron presentes miembros del Consejo de Directores, del Consejo Consultivo y pasados rectores de la academia.

La Universidad Unicaribe ha sido pionera y se ha mantenido a la vanguardia en el uso de la tecnología aplicada en la educación superior en la República Dominicana.