La aerolínea estadounidense reprogramó sus vuelos para noviembre al expandir más de 20 rutas hacia múltiples destinos.
Miami, Florida—La empresa United Airlines reanudará en noviembre su servicio a más de 30 rutas internacionales en ciudades en Asia, Europa y Sudamérica, y continuará rehaciendo su red de rutas tanto nacionales como internacionales, con nuevos vuelos a destinos de placer en el Caribe, Hawái, Centroamérica y México.
“Para noviembre, ajustamos nuestra capacidad para agregar vuelos para viajes de placer a destinos de clima cálido y playa en Florida, México y el Caribe, así como para visitar amigos y familiares alrededor del mundo”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Rutas y Alianzas Internacionales de United.
Quayle también anunció que ya están disponibles los boletos y reservaciones sin escala para los nuevos destinos de United entre Chicago y Nueva Delhi, Nueva York/Newark y Johannesburgo, y entre San Francisco y Bangalore.
El directivo apuntó que desde comienzos de la pandemia, United ha sido líder en el establecimiento de nuevas políticas e innovaciones, diseñadas para mantener a sus empleados y pasajeros seguros mientras viajan.
Respecto a Latinoamérica y el Caribe, en particular México, United anunció que mantendrá una expansión en sus operación en más de 20 rutas a destinos de alta demanda en lugares de playa, incluyendo un nuevo vuelo hacia Acapulco y Zihuatanejo. Además, extiende su servicio hacia Cancún, Cozumel, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.
Asimismo, reanudará su servicio a seis destinos en el Caribe y Centroamérica, incluyendo Antigua, Aruba, Curacao, Gran Caimán, Managua, Nassau, St. Lucia y Roatán; así como su servicio entre Houston y Santiago en Chile y Rio de Janeiro en Brasil con tres vuelos a la semana cada uno.
Aún con estas nuevas rutas, la programación de vuelos de United para noviembre es aún menos de la mitad de que lo que era en comparación al mismo período del año pasado. La aerolínea planea volar un 44% de su programación en noviembre en comparación con 2019, con un incremento de 4 puntos comparando con octubre de este año.
United fue la primera aerolínea estadounidense en requerir de manera obligatoria el uso de mascarillas para la tripulación, y luego pedir a clientes y empleados que cumplieran con la misma política.
La empresa también fue la primera en Estados Unidos en disponer de quioscos sin contacto para el ‘check-in’ de clientes con equipaje, y la primera en solicitar a los pasajeros que tomaran una evaluación de salud en línea antes de viajar.
La aerolínea recientemente anuncio que planea utilizar Zoono Microbe Shield, un recubrimiento antimicrobiano registrado por la EPA que forma un vínculo duradero con las superficies e inhibe el crecimiento de microbios, en toda su flota principal y Express antes de fin de año.