"La gente de Rusia merece conocer los hechos sobre los ataques de su gobierno en Ucrania y cómo está reaccionando el mundo. USAGM continuará utilizando sus recursos para llevar información imparcial a la luz en este momento crucial." (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La medida de la Agencia de Medios Globales de los Estados Unidos responde al aumento de la demanda de información de sus redes en Rusia.

Washington, D.C. — A pesar del intento de la censura de la Voz de América (VOA) y la Radio Libertad de Radio Free (RFE / RL), ha habido un aumento en la demanda de su contenido, incluida su Corriente de Canal de Lengua Rusa Colaborativa 24/7 Hora, informa la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos, USAGM.

En respuesta, USAGM está expandiendo la entrega del programa y el acceso del programa con la adición de más estaciones de afiliados en y alrededor de Rusia y la ayuda de las herramientas y recursos del Fondo de Tecnología Abierta para eludir la censura de Internet, indica un comunicado.

«Está claro que al restringir el acceso a los informes basados ​​en el hecho de RFE / RL y VOA, el Kremlin espera mantener a sus propios ciudadanos en la oscuridad y ocultar la verdad», dijo Kelu Chao, CEO en funciones de la USAGM.

Añadió que «La gente de Rusia merece conocer los hechos sobre los ataques de su gobierno en Ucrania y cómo está reaccionando el mundo. USAGM continuará utilizando sus recursos para llevar información imparcial a la luz en este momento crucial.»

 El presidente de RFE / RL, Jamie Fly, dijo: «Los periodistas RFE / RL en Rusia han sido inscritos injustamente como» agentes extranjeros «, detenidos, y ahora se están bloqueando sus informes precisos sobre una guerra impopular.

Agregó que “RFE / RL permanece comprometido con la entrega de informes objetivos desde el interior de Rusia para los rusos a pesar de estos intentos escandalosos para censurar la verdad”.

Por su parte, la directora interina de la VOA, Yolanda López, afirmó que «La reciente amenaza del regulador de medios ruso Roskomnadzor para bloquear VOA y otros medios de comunicación independientes ahora es una realidad para muchos en nuestra audiencia allí.”

“Nuestros espectadores y oyentes en Rusia merecen acceso a nuestro contenido de noticias fácticas en este momento crítico, no solo sobre la guerra en curso en Ucrania, sino también sobre todos los eventos globales vitales que afectan sus vidas y acciones.”

“VOA continuará promoviendo y apoye las herramientas y los recursos que permitirán a nuestras audiencias pasar por alto cualquier esfuerzo de bloqueo impuesto en nuestros sitios en Rusia. Nuestros periodistas continuarán sus informes, un ejemplo de la prensa gratuita en acción”.

Algunas transmisiones satelitales de radio, digitales y directas domiciliarias continúan alcanzando audiencias rusas, y la demanda de cobertura de VOA y RFE / RL se está intensificando.

Por ejemplo, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, los videos de tiempo actuales fueron vistos más de 240 millones de veces en plataformas digitales.

Además, debido a la invasión de Rusia, la demanda de contenido de tiempo actual ha aumentado dramáticamente entre los socios de transmisión en Rusia, Ucrania, Moldavia, Letonia, Estonia y Bulgaria.