La programación de USAGM tiene una audiencia media de 350 millones en más de 100 países y en 61 idiomas. (Foto: Fuente externa).

Michael Pack, Director Ejecutivo de la Agencia de Medios Globales, agradeció a los nuevos directores de medios sus aportes a la plataforma de difusión mundial.

Washington, D.C.–El Director Ejecutivo de la Agencia de los Medios Globales de los Estados Unidos, (USAGM), Michael Pack, agradeció a los funcionarios que servirán en forma interina como jefes de las dos organizaciones federales de la agencia y sus tres redes de transmisión de concesionarios de servicio público.

Ellos son Elez Biberaj, quien lidera la División Eurasia de Voice of America (VOA) desde 2006, designado ahora Director Interino de Voz de los Estados Unidos de América, VOA; Jeffrey Scott Shapiro, previo Asesor Principal de la Oficina de Radiodifusión para Cuba, (OCB), se desempeñará como Director Interino y Director Adjunto Principal de OCB.

También fue designado Parameswaran Ponnudurai, exvicepresidente de programación en Radio Free Asia (RFA) desde 2014, se desempeñará como presidente interino de RFA.

Kelley Sullivan, quien ha sido vicepresidente de Middle East Broadcasting Networks (MBN) desde 2006, se desempeñará como presidente interino de MBN; y Daisy Sindelar, quien ha estado con Radio Free Europe / RadioLiberty (RFE / RL) durante casi dos décadas, será Presidenta interina de RFE / RL.

En un mensaje a todo el personal de la Agencia el pasado 30 de junio, Michael Pack subrayó que «La experiencia de estos talentosos hombres y mujeres, su conocimiento de las redes y su compromiso con los estándares del periodismo nos permitirán lanzarnos al próximo capítulo emocionante de nuestra agencia.”

Agregó que Biberaj, Shapiro, Ponnudurai, Sullivan y Sindelar desempeñarán “funciones críticas para permitir que nuestras redes tengan un mejor rendimiento y sirvan de manera más efectiva a nuestro público. Por su disposición a intensificar y ayudar a liderar este esfuerzo, estoy profundamente agradecido, junto a ellos, así como con todos ustedes.»

La Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM) es una agencia federal independiente que supervisa las redes de medios de servicio público que proporcionan noticias e información imparciales en países donde la prensa está restringida.

Las entidades de USAGM incluyen Voice of America, Radio Free Europe / Radio Liberty, Office of Cuba Broadcasting (Radio and TV Marti), Radio Free Asia, Middle East Broadcasting Networks (Alhurra TV and Radio Sawa) y Open Technology Fund.

La programación de USAGM tiene una audiencia media de 350 millones en más de 100 países y en 61 idiomas.