Alrededor de 261.000 casos de inmigrantes que enfrentan procedimientos de deportación están pendientes en el tribunal de Miami, la lista de casos más grande del país.
  • Según el nuevo proceso de revisión, que entró en vigor el 17 de mayo, USCIS seleccionará al azar cerca de la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación, de toda la carga de trabajo pendiente del Formulario I-134ª, para determinar si se puede confirmar el caso
  • Las autoridades de inmigración precisaron que la actualización de los casos de asilo permitirá revisar y acelerar las solicitudes de asilo pendientes de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

Miami, EEUU – El gobierno de los EE. UU. está otorgando autorización de viaje anticipada para hasta 30,000 no ciudadanos cada mes para que vengan a los Estados Unidos a buscar la libertad condicional caso por caso según los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Un comunicado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos precisa que debido al gran interés en estos procesos, USCIS está actualizando el proceso de revisión a partir del 17 de mayo de 2023.

“Estamos actualizando el proceso de revisión porque la cantidad de patrocinadores que han enviado el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero , es significativamente mayor que las 30,000 autorizaciones de viaje mensuales disponibles. Su objetivo es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A avancen en el proceso y busquen una autorización de viaje anticipada.”

Según el nuevo proceso de revisión, que entró en vigor el 17 de mayo, USCIS seleccionará al azar cerca de la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación, de toda la carga de trabajo pendiente del Formulario I-134ª, para determinar si se puede confirmar el caso.

“Revisaremos la otra mitad del total mensual de los Formularios I-134A en función de cuándo se presentó el caso según el método de primeras entradas, primeras salidas, que prioriza los Formularios I-134A más antiguos para su revisión”, indica la nota.

Subraya que los patrocinadores potenciales no deben presentar un Formulario I-134A duplicado para el mismo beneficiario.

“No aceptaremos un Formulario I-134A duplicado si está pendiente un Formulario I-134A presentado anteriormente entre el mismo patrocinador potencial y el beneficiario. Si no confirmamos un Formulario I-134A, pero un partidario cree que cumple con los requisitos para ser un partidario según el proceso, puede presentar un nuevo Formulario I-134A y enviar información adicional como evidencia.”

USCIS explica que bajo este proceso de revisión actualizado, los tiempos de procesamiento variarán. Los posibles partidarios pueden monitorear el estado de un Formulario I-134A que presentaron en su cuenta en línea de USCIS o verificar el estado más reciente en Case Status Online . El Centro de contacto de USCIS no puede proporcionar ninguna información adicional sobre el estado de su caso.