Las nuevas características brindan seguridad de vanguardia. Los cambios incluyen ilustraciones detalladas mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con la obra de arte; tinta ópticamente variable mejorada; imágenes holográficas de alta seguridad en el anverso y reverso de las tarjetas.
Washington, DC — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) anunció el martes nuevos diseños para mejorar la seguridad de las Tarjetas de Residente Permanente (también conocidas como Tarjetas Verdes) y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD). USCIS comenzará a emitir las tarjetas rediseñadas el 30 de enero de 2023.
“Los nuevos diseños de Green Card y EAD contienen tecnología de punta que continúan salvaguardando la seguridad nacional y mejorando el servicio para nuestros clientes.”
Los cambios incluyen ilustraciones detalladas mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con la obra de arte; tinta ópticamente variable mejorada; imágenes holográficas de alta seguridad en el anverso y reverso de las tarjetas.
Además, una función de revelación de capas con una ventana parcial en el recuadro de fotos posterior; y campos de datos mostrados en diferentes lugares que en versiones anteriores.
“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación, falsificación y fraude de documentos seguros”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.
“Las actualizaciones constantes de los documentos seguros, informadas por nuestro conocimiento de los métodos más recientes de los malos actores y la innovación y el ingenio de nuestro personal, garantizan la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”.
La introducción de los nuevos diseños no significa que las tarjetas emitidas actualmente no sean válidas. Las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento (a menos que se indique lo contrario, como a través de una extensión automática de una Tarjeta Verde o EAD como se indica en un Formulario I-797, Notificación de Acción o en una notificación del Registro Federal).
Algunas tarjetas verdes y EAD emitidos después del 30 de enero de 2023 aún pueden mostrar el formato de diseño existente porque USCIS continuará usando cartulina existente hasta que se agoten los suministros actuales.
Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo ; E-Verificar ; y Verificación Sistemática de Extranjería para Derechos (SAVE) . Algunas tarjetas verdes más antiguas no tienen fecha de vencimiento.
Estas tarjetas verdes más antiguas sin fecha de vencimiento generalmente siguen siendo válidas; sin embargo, USCIS alienta a los solicitantes con estas tarjetas antiguas a que consideren solicitar una tarjeta de reemplazo para evitar el fraude o la manipulación en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada.
USCIS lanzó las tarjetas actuales en mayo de 2017. Para mitigar el riesgo de fraude y falsificación, la División de Gestión de Documentos de la Oficina de Admisión y Producción de Documentos de USCIS rediseña las tarjetas cada tres a cinco años.
El rediseño de las tarjetas es parte del Proyecto Plataforma de Identificación Segura (SIP). El Proyecto SIP comenzó en 2019 con una extensa investigación de mercado.
La División de Administración de Documentos de USCIS se reunió con líderes clave de la industria y partes interesadas para conocer las mejores prácticas de la industria.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, hay casi 13 millones de residentes permanentes legales en los Estados Unidos. Ese número disminuyó en un 1,7 por ciento de 2021 a 2022 a medida que más residentes permanentes eligieron buscar la naturalización.