El USS Arlington se une a otros navíos del Comando Sur de los EE.UU. y los barcos de la Guardia Costera de los EE.UU. que ya están en la estación, además de los aliados y socios de los Países Bajos, Francia y el Reino Unido. (Foto: Cortesía del Comando Sur de EE.UU.).

El buque anfibio tiene casi 600 marineros e Infantes de Marina, que incluye a los miembros del servicio que se embarcaron desde la compañía Bravo, 1er Batallón, 6o Regimiento de la Infantería de Marina para proporcionar asistencia humanitaria y de salvamento.

Por la teniente Laura Price, Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE.UU. / Cuarta Flota de EE.UU.
Mar Caribe–El buque portuario de transporte anfibio USS Arlington (LPD 24) de la clase San Antonio, llegó temprano este sábado al área de operaciones de la Cuarta Flota estadounidense frente a la costa de Haití para comenzar las maniobras de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

Arlington partió de la Estación Naval de Norfolk el 21 de agosto. 17 para apoyar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) luego de un terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití el 14 de agosto de 2021.
«Nuestro enfoque inicial es concentrarnos en salvar vidas y aliviar el sufrimiento del pueblo de Haití», dijo el Cap. Eric Kellum, comandante en jefe de Arlington.

«Ayudar a los necesitados debido a un desastre natural es algo que este equipo está capacitado y listo para hacer. Nuestra presencia aquí demuestra el compromiso de nuestra nación de apoyar a nuestros socios en esta parte del mundo», agregó el capitán Kellum.

Arlington tiene aproximadamente 600 marineros e infantes de marina, que incluye a los miembros del servicio que se embarcaron desde la compañía Bravo, 1er Batallón, 6o Regimiento de la Infantería de Marina para proporcionar asistencia humanitaria y de salvamento.

El barco estará reforzado por dos helicópteros MH-60 Seahawk de los «cargadores» del escuadrón de helicópteros de combate marítimo (HSC) 26, una lancha de desembarco, utilidad (LCU) de la Unidad de embarcaciones de asalto (ACU) 2, Equipo quirúrgico de la flota (FST) 2 , además del personal del Destroyer Squadron (DESRON) 40, y planificadores anfibios y de aviación.

La misión forma parte de un marco interinstitucional que presta ayuda a Haití, incluido el Equipo de Respuesta de Asistencia en Casos de Desastre (DART), que se desplegó el 14 de agosto inmediatamente después de ocurrido el terremoto.

La Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Sur de los Estados Unidos-Haití, comandada por el Contralmirante de la Armada Keith Davids, se puso de pie para coordinar el apoyo militar, con Arlington desplegado como un componente marítimo.

Arlington se une a otros componentes del Comando Sur de los EE. UU. Y los barcos de la Guardia Costera de los EE.UU. Que ya están en la estación, además de los aliados y socios de los Países Bajos, Francia y el Reino Unido.

El USS Arlington, con base en Norfolk, Virginia, es parte del Grupo de ataque expedicionario 2, cuya misión es proporcionar experiencia anfibia operativa y oportuna en apoyo de las tareas nacionales para mantener la seguridad marítima y la defensa de la nación.