Al llamar al diálogo, José Luis León, presidente de CONATI, advirtió que no se pueden demandar derechos violentando el de los demás.
Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–La Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI) y la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS), reiteraron su oposición a las acciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes han paralizado la prestación de servicios de salud a algunas ARS, afectando de manera directamente a los cotizantes y sus familiares.
José Luis León, presidente de CONATI, y Edwin De La Cruz, presidente de ASODOMUSS, anunciaron que iniciaron consultas con los asesores legales de ambas instituciones y en las próximas horas estarían sometiendo una acción de amparo, ante el Tribunal Superior Administrativo.
Al llamar al diálogo, José Luis León, advirtió que no se pueden demandar derechos violentandos el de los demás.
“En República Dominicano vivimos en un estado social, democrático y de derechos, en ese sentido nadie en defensa de sus legítimos derechos, puede afectar mis derechos, sobre todo cuando son colectivo y fundamental, por lo que pedimos una tregua para iniciar las conversaciones sin afectar a los usuarios de la seguridad social”, dijo.
De su lado Edwin De La Cruz, afirmó que se afectas el derecho no solo de los que pagan sus cotizaciones, sino que esto arrastra a la familia completa, donde hay niños, niñas y hasta ancianos, por lo que han iniciado las consultas con los asesores legales y en las próximas horas estarían sometiendo un recurso de amparo, para frenar esta denegación de derechos que se lleva a cabo desde el CMD.
Dijeron que tienen informes de que hay inconformidad entre muchos médicos, quienes están siendo presionando y amenazando para que suspendan los servicios, usando como recurso la membresía al CMD que es requisito para ejercer la medicina.
Los médicos afiliados al CMD, iniciaron este lunes la huelga donde se niegan a atender a los asegurados y amenazan por extenderse por varias semanas más.