Si la FDA autoriza la vacuna de Moderna para adolescentes y niños pequeños, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) decidirán si la recomiendan. (Foto: Fuente externa).
  • Un estudio realizado sobre la vacuna de Moderna contra el COVID-19 reveló que ésta es efectiva contra la variante Delta, que se considera la más contagiosa.
  • La misma vacuna mostró ser efectiva contra el virus original, detectado en China, y otras variantes de la India.

Washington, D.C.–La vacuna contra el COVID-19 de Moderna demostró ser prometedora contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, en un estudio de laboratorio, con una modesta disminución en la respuesta en comparación con la cepa original, dijo el martes la empresa farmacéutica.

El estudio se realizó con suero sanguíneo de ocho participantes obtenido una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna, mRNA-1273.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos contra todas las variantes probadas, según Moderna, pero una que siguió siendo inferior en todos los casos a la actividad neutralizante de la vacuna fue contra la cepa de coronavirus original que se encontró por primera vez en China, informa la Voz de América.

La vacuna fue mucho más efectiva en la producción de anticuerpos contra la variante Delta que contra la variante Beta identificada por primera vez en Sudáfrica, mostraron los datos.

Contra tres versiones de la variante Beta, los anticuerpos neutralizantes provocados por la vacuna se redujeron de seis a ocho veces en comparación con los producidos contra la cepa original, mientras que se observaron reducciones modestas de 3,2 a 2,1 veces para los linajes de la variante identificada por primera vez en India, incluyendo Delta y Kappa.

«Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debería seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas», dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

ás temprano en el día, India otorgó permiso a la farmacéutica Cipla Ltd. para importar la vacuna de Moderna al país para uso restringido.

Las acciones de la farmacéutica subieron un 5,5% a 235,39 dólares en las operaciones del mediodía.