El equipo dominicano volvió a ganar en suelo mexicano.

El abridor de las Águilas Cibaeñas firmó una excepcional actuación y maniató los bates méxicanos en seis entradas completas para conducir al cuadro dominicano a su segundo triunfo en el torneo.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Mazatlán – México. Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana conquistaron su segundo triunfo en la Serie del Caribe que se realiza en Mazatlán, México, tras derrotar 4-2 a los Tomateros de Culiacan este lunes.

El campeón dominicano construyó su triunfo con una gran actuación del lanzador César Valdez, quien se lució en la lomita por espacio de seis entradas conpletas, en donde solo permitió dos indiscutibles y ponchó a seis rivales, apagando la ofensiva mexicana.

La labor de Valdez estuvo respaldada por los bates aguiluchos, que se mostraron productivos y oportunos en momentos claves del encuentro.

En el tercer y sexo inning, Junior Lake y Ronald Guzmán fueron claves para traer las primeras dos carreras en favor de las Águilas, que tuvieron nuevamente el poder de Juan Lagares en el séptimo, quien conectó su segundo cuadrangular en dos partidos, para así tomar una ventaja de tres carreras, suficiente para controlar el partido.

Por si fuera poco, Melky Cabrera empujó la cuarta rayita en el noveno, que le permitió al equipo dominicano un mayor margen de maniobra ante el arrebato ofensivo que tuvo el conjunto de Culiacan, que anotó dos carreras en el último inning, pero que fue incapaz de completar la remontada.

Con este triunfo, las Águilas dominicanas ponen su récord en 2-0 y este martes enfrentaran en la tercera jornada a los Federales de Panamá, equipo que también ha ganado sus primeros dos partidos del torneo.