El presidente de la entidad, Hernani Aquino, y su esposa Gayle González (terceros desde la derecha) en la gráfica, acompañado de líderes comunitarios destacados en Florida, entre ellos, los anfitriones de la residencia Beltré, Daisy y Ambiorix, el ingeniero Miguel Beltré, los empresarios Lousinet González, Jonathan Felix, Cecilia y Antonio Peralta, el doctor Urcinio Madera, el ingeniero Miguel Beltré, los ejecutivos de este medio, y otros invitados participantes.

El presidente de la entidad, licenciado Hernani Aquino, sostuvo un encuentro comunitario en la Florida, durante una breve visita donde instó a los dominicanos a “inculcar en sus hijos la dominicanidad.”

Miramar, Florida. – La diáspora dominicana en la Florida, valoró como de mucha importancia y necesidad, el trabajo que ejecuta RDporLoAlto, desde sus diferentes plataformas sociales, promoviendo la cultura y la identidad de la República Dominicana, extrapolando estos conceptos hasta el exterior de la nación dominicana.

“Ellos están haciendo una labor encomiable y nos sentimos muy satisfechos y honrados en que un dominicano se haya preocupado, sin interés político partidista, en promover la dominicanidad en el exterior y de que cada uno de nosotros que tenemos hijos nacidos en los Estados Unidos, inculquemos en ellos, el sentimiento patriótico y valores que dieron origen a nuestra dominicanidad”, dijo doña Cecilia Peralta, una reconocida dominicana nacida en Monción.

Durante un encuentro encabezado por el licenciado Hernani Aquino, presidente de la entidad, que promueve no solo el turismo en la República Dominicana, sino también la identidad y valores culturales de la nación, acción altruista que hasta el momento, es la primera en su género en el país caribeño, líderes comunitarios de la Ciudad de Miramar, expresaron su sentir por la dominicanidad y la acción de Aquino.

El connotado abogado y diplomático, reiteró la importancia de mantener vivos esos valores patrios y preservar la identidad de cada dominicano. Expresó gratitud hacia la diáspora por los aportes al crecimiento del país a través de sus remesas e interés en la nación y les exhortó a continuar siendo buenos ejemplos ante la sociedad.

“Estamos más que agradecidos del presidente de RDporLoAlto, haya tomado un poco de su preciado tiempo para compartir estos conceptos tan necesarios con la diáspora dominicana en la Florida. Nosotros realmente aquí, nunca habíamos tenido un encuentro de esta dimensión”, aseguró doña Cecilia Peralta, adjunto a Don Antonio Peralta, su esposo en este evento.

Narraron como sus hijos nacidos en Estados Unidos, Antonio (Tony), Nestor, Denise, todos profesionales y uno oficial en servicio en una de las agencias federales de esa nación, además de Anel, quie conectó a través de las redes en vivo, rauda y veloz con alegría manifestó ser “dominicana”, aunque nació en la gran nación americana, aman su cultura caribeña, propia de sus raíces en República Dominicana, por lo que ve con mucha alegría y satisfacción el trabajo de RDporLoAlto.

El encuentro encabezado por Aquino y su esposa, Gaely González se desarrolló en la casa de los líderes comunitarios de Broward, Ambiorix y Daysi Beltré, distinguida pareja dominicana, que son referentes en todos los ámbitos sociales en este condado donde residen miles de dominicanos.

Con la hospitalidad que les caracteriza, Ambiorix y Daysi, recibieron a Aquino, mostrándole también su complacencia con este tipo de trabajo, diferente en cuanto a su accionar y de gran repercusión entre la diáspora.

“Es muy necesario que se estimule a las familias dominicanas a mantener vivos sus principios e identidad. Estamos muy orgullosos de usted”, según le indicaron al presidente de la entidad.

“Si cada familia dominicana se compromete consigo mismo a mantener en alto los valores de nuestra identidad y de nuestras raíces, la dominicanidad en su máxima expresión, creceremos como diáspora también”, indicó la pareja conformada por los Beltré.

También participó en este encuentro de Aquino con la comunidad dominicana en Florida, específicamente en Miami y Broward, el doctor Urcinio Luciano Madera, su homólogo abogado de Santiago en República Dominicana.

Además asistieron, la empresaria Lousinet González, quien se destaca entre las dominicanas en el campo de estilismo y belleza, entre otras áreas, el joven profesional Jonathan Felix, destacado en Estados Unidos y los ejecutivos de RoseMaryNews, quienes apoyan en sus objetivos esta organización de la sociedad civil.