Al menos dos laboratorios reconocidos y una clínica han ofrecido la opción de obtener la prueba antes de viajar hacia los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

Las líneas aéreas American Airlines, Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines, dan cumplimiento a la disposición emanada del presidente Joe Biden, de que ningún pasajero podrá entrar a territorio norteamericano, si no tiene consigo los resultados negativos de Covid-19.

Santo Domingo, República Dominicana–Muchas personas no pudieron viajar este martes a los Estados Unidos luego de presentarse a las líneas aéreas donde tenían sus reservaciones sin llevar los resultados de la prueba PCR, y así poder ser admitidos en territorio norteamericano.

En tanto que, la directora ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante, llamó a los viajeros a que actúen con responsabilidad y sensatez, realizándose dicha prueba 72 horas antes de salir hacia el extranjero.

La mayoría de los casos de personas que este martes no pudieron viajar a Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Georgia y otras ciudades de los Estados Unidos por no tener consigo resultados negativos del coronavirus, se presentaron en las líneas aéreas Jet Blue, Delta y United Airlines.

Las líneas aéreas American Airlines, Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines, dan cumplimiento a la disposición emanada del presidente Joe Biden, de que ningún pasajero podrá entrar a territorio norteamericano, si no tiene consigno los resultados negativos de Covid-19.

Se recuerda que, el presidente Biden procura que el coronavirus, que ha afectado a más de 25 millones de personas y ha quitado la vida a más de 420 mil, continúe expandiéndose en el territorio norteamericano y por ende provocar mayores consecuencias.

«Nosotros desde que surgió la disposición del presidente Joe Biden, hicimos comunicaciones a nuestros clientes, donde les informábamos que desde hoy martes, el que no tenía consigo resultado de la prueba de la covid-19, no podía abordar nuestros vuelos’’, dijeron ejecutivos de American y Jet Blue, que pidieron reserva de sus nombres.

Para el cumplimiento de la medida, las aerolíneas trabajan en coordinación con una comisión de funcionarios de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Departamento Aeroportuario, CESAC y Aerodom, a cuyo cargo está verificar que los viajeros hacia los Estados Unidos, llevan la prueba del PCR Covid-19.

«Nosotros vamos a cumplir al pie de la letra con esa exigencia del presidente de los Estados Unidos por lo que pedimos a las personas que tienen vuelos hacia ese país, a que se hagan la prueba del Covid, para que no confronten inconvenientes’’, expresaron funcionarios aeroportuarios.