El ciclón generó masivas e históricas inundaciones en áreas del Suroeste de la Florida y se convirtió en el quinto huracán más poderoso que azota la región, según registros del Centro Nacional de Huracanes. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El poderoso huracán dejó amplia devastación en el suroeste de Florida dejando a miles sin hogar.

Fort Myers, Florida. – El reconocido caza huracanes Max Olson logró captar el momento histórico cuando la furia del huracán Ian se ensañaba contra el Condado de Lee, específicamente en Fort Myers.

Dejó devastada la ciudad, desaparecidas miles de viviendas y más de 20 muertos en esta parte del suroeste de la Florida que cuenta con algo más de 86 mil habitantes, entre ellos miles de latinos de diferentes países.

Este momento aterrado fue grabado por el cazador de huracanes Max Olson y lo que captó, no tiene precedentes:

El video sensible que muestra cuando las aguas entran con furia en Fort Myers y fuertes vientos de hasta más de 200 km por horas, en una combinación fatal y hacen sucumbir una de miles de viviendas que desaparecieron aquí, quedó para la historia. Son imágenes desgarradoras.

Momentos únicos en la vida de tantos seres humanos, muchos de los cuales llegaron a los Estados Unidos en busca de una mejor vida y que con esfuerzos laborales, lograron el «sueño americano», tener una casa propia, pero que hoy día, han visto todo destruido tras el paso de un fenómeno tropical indescriptible como el huracán Ian, que arrancó de raíz propiedades a su paso lento por esta parte de la Florida.

Dejar respuesta