La funcionaria aseguró que actualmente hay unos 500 centros de vacunación en todo el país, lo que quiere decir que cerca de cada dominicano hay un centro con las vacunas y el personal calificado para inocular a los ciudadanos.

La también encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, exhorta a la ciudadanía a completar vacunación.

Santo Domingo, República Dominicana — La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que actualmente el porcentaje de contagios y personas que han tenido que ser hospitalizadas por COVID-19 es mínimo y recordó a los ciudadanos que no han completado su esquema de vacunación acudir a terminarlo para evitar complicaciones con la enfermedad.

“La situación real del COVID es que el porcentaje de hospitalizaciones es mínimo. Cada uno de nosotros como individuos somos responsables de cuidarnos y por eso le recordamos a toda la ciudadanía que completen su esquema de vacunación, porque se ha demostrado que quienes tiene sus vacunas aun puedan estar infectados les da de una manera sencilla”, manifestó la vicemandataria.

La funcionaria aseguró que actualmente hay unos 500 centros de vacunación en todo el país, lo que quiere decir que cerca de cada dominicano hay un centro con las vacunas y el personal calificado para inocular a los ciudadanos.  

“Las personas que necesiten usar su mascarilla, si hay muchas personas en el lugar donde está, deben hacerlo, pero sobre todo lo que queremos es que acudan a los centros y terminen ese esquema de vacunación”, puntualizó la vicepresidenta.

Desayuno Nacional de Oración

Durante su participación en el Desayuno Nacional de Oración, la vicepresidenta expresó que “el presidente y todos los que nos acompañan en este gobierno para dar lo mejor de nosotros tenemos que estar acompañados de Dios, y de esa manera poder lograr avance, para que cada dominicano pueda recibir una República Dominicana de la cual se sientan cada día más orgullosos y tengan mejores condiciones de vida en igualdad”.

Llamó a la población a seguir orando, tras considerar que esa es la herramienta más poderosa que está acompañando al Gobierno actual encabezado por el presidente Luis Abinader.

La actividad fue organizada por la Fundación Desayuno Nacional de Oración, la Mesa del Diálogo, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, el Ejército Dominicano de Oración y otras instituciones cristianas. Además, recibió el apoyo de instituciones civiles y militares, el Congreso Nacional, el Poder Judicial y el Gabinete Ejecutivo de la Presidencia.

En la actividad estuvieron presentes el reverendo Reynaldo Aquino; Dío Astacio, director enlace de las iglesias ante el Poder Ejecutivo; Pastora Orpha Luna, del Ministerio Betel; magistrado Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral; Milcíades Franjul, senador de la provincia Peravia; Pedro Choi, presidente del Desayuno Nacional de Oración, entre otros.

“Lo que siempre hemos dicho es que tenemos que ser individuos responsables de cuidarnos y lo que estamos es recordándole a toda la ciudadanía que completen todo su esquema de vacunación. Se ha demostrado que quienes tienen sus vacunas, aun puedan estar infectados, les da de una manera que parece una gripe o asintomática, pero lo importante es que cada uno sea responsable de mantener su salud. El que necesite usar su mascarilla que la use, pero sobre todo que acudan a los centros. La situación real del COVID es que se han visto casos de varias personas que se han infectado, pero lo importante es que el porcentaje de los que han ido a hospitalizarse es mínimo, casi inexistente y debemos darle gracias a Dios”, recalcó la vicemandataria.

Dejar respuesta