La vicemandataria resaltó además el gran esfuerzo del gobierno para que cada uno de los centros de vacunación pueda estar suplidos de los biológicos y demás utensilios necesarios.

Con relación al reciente llamado de los comerciantes y dueños de negocios, en el que exige flexibilidad para operar, Raquel Peña explicó que toman en cuenta todas las voces de la sociedad.

Santiago, República Dominicana–La vicepresidenta de la República y encargada del gabinete de Salud, Raquel Peña, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse y así eliminar las restricciones impuestas por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Vengan a vacunarse para salir lo antes posible y así poder eliminar todas estas restricciones”, manifestó Peña.

Peña agotó un amplio recorrido la mañana de este sábado, durante el cual supervisó distintos puntos de vacunación en la provincia Santiago, en algunos de los cuales se están aplicando la tercera dosis o el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

La vicemandataria resaltó además el gran esfuerzo del gobierno en la campaña de vacunación.

La vicemandataria resaltó además el gran esfuerzo del gobierno para que cada uno de los centros de vacunación pueda estar suplidos de los biológicos y demás utensilios necesarios.

Con relación al reciente llamado de los comerciantes y dueños de negocios, quienes piden al gobierno flexibilizar las restricciones impuestas por la pandemia bajo la consigna «Déjennos trabajar», Raquel Peña explicó que el gobierno escucha y analiza todas las voces de la sociedad y las toma en cuenta. Sin embargo, agregó que el presidente Luis Abinader tiene la responsabilidad de garantizar la salud, sin darle la espalda al tren productivo del país. Asimismo, indicó que el jefe de Estado analiza de forma minuciosa cada una de las propuestas hechas por los dueños de negocios.

Raquel Peña se hizo a acompañar del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, así como también del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, quien está brindado todo el apoyo logístico, para avanzar con la jornada de vacunación en la provincia de Santiago.

En la llamada “Ciudad Corazón” se pretende inocular con ambas dosis requeridas unas 700,000 personas en los próximos 10 días.