Peña elogió el trabajo que ha realizado la gestión de Valdez Veras al frente de la DGII, la cual lleva 34 meses de manera consecutiva con una recaudación positiva que ha alcanzado ya los 1.85 billones de pesos.

La funcionaria destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha sido enfático en el trabajo sin pausa desde el Gobierno para crear un entorno propicio en el que las empresas puedan crecer y prosperar, además de implementar políticas e iniciativas que estimulen la inversión privada, aumenten la productividad y crear una mayor cantidad de empleos

Santo Domingo, República Dominicana — La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia de la implementación de la Facturación Electrónica a nivel nacional y llamó al empresariado a hacer uso  de esta herramienta eficiente, moderna y confiable con el acompañamiento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La funcionaria destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha sido enfático en el trabajo sin pausa desde el Gobierno para crear un entorno propicio en el que las empresas puedan crecer y prosperar, además de implementar políticas e iniciativas que estimulen la inversión privada, aumenten la productividad y crear una mayor cantidad de empleos.

“Ha sido en esta gestión gubernamental que hemos celebrado un hito en la historia del Sistema Tributario nacional con la aprobación en el pasado mes de mayo de la Ley de Facturación Electrónica”, señaló la vicepresidenta, durante la celebración del Foro Internacional de Facturación Electrónica – Experiencias y Modernización, celebrado por la DGII con la presencia de su director general, Luis Valdez Veras y varios expositores internacionales de Panamá, Guatemala y Brasil.

Peña elogió el trabajo que ha realizado la gestión de Valdez Veras al frente de la DGII, la cual lleva 34 meses de manera consecutiva con una recaudación positiva que ha alcanzado ya los 1.85 billones de pesos, que a su vez representan el 72 % de los ingresos que ha percibido el Estado para la aplicación y ejecución de sus políticas públicas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia y despliegue nacional de la Facturación Electrónica, así como el impacto en el cumplimiento recaudatorio que ha tenido la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lo cual es determinante para las inversiones necesarias en la mejora de los servicios públicos y obras sociales.

Enfatizó que uno de los mecanismos más eficientes, modernos y fiables para el cumplimiento tributario es la Facturación Electrónica, la cual ha demostrado que dinamiza y aporta a la formalización de la economía, fortalece la transparencia en las transacciones comerciales, fomenta una sociedad justa y contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Este es un gobierno que aspira y promueve la transparencia en todos los niveles, tanto en el tren gubernamental como en la relación del Estado con la ciudadanía; por tanto, la Facturación Electrónica contribuirá indiscutiblemente a la transparencia y fiabilidad de los datos que Impuestos Internos administrará de sus contribuyentes”, indicó Peña.

Mientras, el titular general de la DGII, Luis Valdez Veras, aseguró que a partir de la aprobación de la Ley 32-23 sobre Facturación Electrónica, “es nuestro deber como Administración Tributaria, facilitar el camino al empresariado para su registro e implementación”.

Resaltó el apoyo sin precedentes del presidente Abinader, la vicepresidenta Peña y del Congreso Nacional para impulsar este proyecto de Facturación Electrónica.