La vicepresidenta, Raquel Peña, señaló que las decisiones adoptadas en el país, basadas en los profesionales y los científicos dominicanos salieron bien gracias a la creación de una alianza público-privada. (Foto: Fuente externa).

Raquel Peña destacó las más de 2,500 becas internacionales que ha concedido el Gobierno dominicano “para poder transformar la vida de los estudiantes y también de su entorno y de nuestro país”.

Madrid, España–La vicepresidenta Raquel Peña conversó con universitarios dominicanos que estudian en España, durante un encuentro celebrado en las instalaciones del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija.

La vicemandaria instó a los estudiantes a perseguir sus sueños para adquirir todo el conocimiento y las capacidades necesarias para que puedan aportar al desarrollo de la nación.

Acompañada de José Muñiz, rector de la Nebrija y Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España, la vicepresidenta los apremió a conjugar la decisión personal de formarse en otro país con el compromiso profesional de representar con orgullo a la nación que representan.

“Tienen que seguir perseverando la vida entera, van a ser felices en esa búsqueda constante que nunca se acaba y superarse a ustedes mismos”, exhortó.

Trayectoria
Rememorando su trayectoria académica de más de 25 años en la que dijo que los alumnos siempre le dejaron más enseñanzas y vivencias que el conocimiento que les aportaba, la vicepresidenta de República Dominicana reconoció sentirse como pez en al agua en la universidad a la vez que reconocía la opción de los dominicanos que vienen a otras tierras para formarse.

Raquel Peña destacó las más de 2,500 becas internacionales que ha concedido el Gobierno dominicano “para poder transformar la vida de los estudiantes y también de su entorno y de nuestro país”.

Ante la actual pandemia, Peña señaló que las decisiones adoptadas en el país, basadas en los profesionales y los científicos dominicanos salieron bien gracias a la creación de una alianza público-privada.

Además de anunciar que en un futuro no muy lejano República Dominicana producirá vacunas, la vicepresidenta Peña adelantó que el país hará público unos resultados elaborados junto a la Universidad de Yale de Estados Unidos, sobre las investigaciones del impacto del coronavirus en el territorio y la administración de las vacunas por parte de las autoridades sanitarias.

Destaca pilares de la política exterior
El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, citó los tres pilares en los que se asienta la política exterior del país que son de apoyo a los dominicanos en el exterior, fomento de las relaciones bilaterales, sobre todo en turismo y en comercio, y defensa de los principios diplomáticos del derecho internacional y de los derechos humanos.