La vicemandataria expresó que aún no se han entregado los informes al respecto. La Zona Colonial de la República Dominicana es Patrimonio de la UNESCO y debe ser guardada y cuidada como una reliquia histórica del país.

Santo Domingo, República Dominicana.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, admitió que «falló todo», al referirse a la situación ocurrida el pasado sábado en la Zona Colonial, donde cientos de personas destrozaron propiedad privada mientras festejaban en medio del caos, el desorden y la violación a la paz pública alli.

La vicepresidente, al ser preguntada sobre las investigaciones de lo ocurrido, también agregó que hasta el momento aún no se han entregado los informes sobre el suceso.

«Falló todo… La seguridad también falló y es algo que no puede volver a pasar», dijo Raquel Peña, al tiempo que reveló se debe trabajar para mantener la seguridad ciudadana y el orden.

Raquel Peña, cuestionada por periodistas tras la situación, se solidarizó con los residentes en la Zona Colonial ante el caso sufrido alli, lo que dijo se «debió a fallos en la seguridad «
La sociedad en general ha rechazado esta situación y diversos sectores están esperando una acción ejemplarizadora contra quienes propiciaron este tipo de desorden que alteró la paz pública amén de haber violentado una zona turística cómo esta en un adelanto a una fiesta de Halloween , que muchos indican «no es la primera en su género.»

El expresidente Hipólito Mejía también se refirió a esta situación, deplorando el accionar de los jóvenes que alli estuvieron quienes propiciaron además de actos violentos, escándalos y espanto ante los pocos turistas que por allí pasaron.

Por otro lado, la vicemandataria volvió a referirse al tema haitiano y reiteró que mantienen abierto el llamado al diálogo con el vecino país.