El Museo eleva la categoría del aeropuerto, centro mundial con excelente servicio a los pasajeros, a la de un espacio para la cultura y el arte. (Foto: Fuente externa).

El museo en la instalación aérea se inaugura con la exposición “Tesoros de Turquía: los rostros del trono”.

Estambul, Turquía, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/–El aeropuerto de Estambul, la puerta de Turquía al mundo, abre nuevos horizontes que pone a disposición de todos los pasajeros internacionales.
El Museo del Aeropuerto de Estambul se pondrá en marcha con la exposición «Tesoros de Turquía: los rostros del trono».

Esto eleva la categoría del aeropuerto, ya de por sí un centro mundial con un excelente servicio a los pasajeros, a la de un espacio para la cultura y el arte donde se exhiben obras de toda la historia de Turquía para que los viajeros las exploren.

El aeropuerto de Estambul se une a otros aeropuertos, como el de San Francisco o Ámsterdam que también albergan museos.

Kadri Samsunlu, CEO de İGA Airport Operation Inc., comenta lo siguiente sobre la apertura del museo: «Queremos transformar el tiempo que se pasa en ellos en una experiencia única. Nuestro objetivo es desviar la atención de los viajeros hacia el arte y la cultura».

El museo también ofrece información introductoria acerca de los 18 enclaves de Turquía listados como lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La primera exposición presentará el arte de diferentes épocas de la historia de Turquía.

«Tesoros de Turquía: los rostros del trono» muestra 316 piezas diferentes de 29 museos turcos. La exposición es una colección que consta de varios objetos fascinantes como el «Tratado de Kadesh», el primer tratado de paz conocido en la historia de la humanidad.

La exposición de arte e historia comprende piezas de las épocas prehistóricas de Göbeklitepe y Çatalhöyük, junto con objetos históricos pertenecientes a las civilizaciones de Anatolia y de muchos otros períodos.

«Con este museo hemos podido reunir algunas piezas originales bajo el mismo techo, algo que de otra manera sería imposible de contemplar de una sola vez», dice Kadri Samsunlu.

El museo abre todos los días de 09.00 a 21.00 h; la entrada cuesta 5 euros y el museo ofrece entrada gratuita a los visitantes menores de 8 años.

Video anexo: