El mandatario anunció que las nuevas autoridades dispondrán de un fondo de más de RD$100-mil millones para enfrentar crisis sanitaria. (Fuente externa).

El mandatario expresó confianza en que elecciones se desarrollarán con amplia participación.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario hizo el anuncio al explicar al pueblo dominicano los cuatro grandes desafíos simultáneos a los que el Gobierno está dando respuesta:

Mantener la pandemia bajo control, reactivar el aparato productivo, atender las necesidades de la gente y garantizar la realización de las elecciones presidenciales y congresuales, el próximo 5 de julio.

En un mensaje televisado de 20 minutos, y al referirse al desafío de atender las necesidades de la gente, afirmó que “somos conscientes de la delicada situación en que se encuentran muchos hogares debido a la pandemia, hogares que hasta hace unos meses eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuente de ingresos.”

Ante esa situación, extendió, hasta el último día de su gestión, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y FASE II), que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados.

Asimismo, “Quédate en Casa”, que beneficia a más de 1.5 millones de hogares, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que apoya a más de 200 mil personas y las acciones sociales que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a familias de todos los rincones del país.

Danilo Medina recomendó que estas ayudas permanezcan hasta el mes de diciembre, dadas las perspectivas económicas que se perfilan. “Sin embargo, del 16 de agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades.”

Informó que de los instrumentos financieros de hasta 150 mil millones de pesos aprobados por el Congreso Nacional para ser utilizados por el Poder Ejecutivo ante esta crisis, el Gobierno estará dejando más de 100 mil millones de pesos a las nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

Video anexo mensaje íntegro: