El futuro está en sus manos. Hay mucho en juego. ¡No se quede fuera, hágase contar! Por teléfono, Online o impreso. Haga que lo cuenten. (Imagen: Fuente externa).

Las respuestas ciudadanas vitales al Censo perfilan el futuro de su familia, entorno, ciudad y estado.

Washington, D.C.—Cada diez años el gobierno de los Estados Unidos realiza un censo de su población, donde los ciudadanos dan respuestas a preguntas de un cuestionario, y a partir de allí se define el futuro de su entorno.

¿Por qué es importante hacerse contar en el Censo nacional? Hay mil y una razones. Ya sea que lo haga por la vía impresa, teléfono o por Internet, la importancia de ese acto tiene efectos positivos para el futuro de todos en campos y ciudades. Es un mandato de ley.

Por si no lo sabía, vamos a recapitular. Por los resultados del Censo, las autoridades federales deciden los fondos que asignarán a su comunidad para almuerzos escolares, planificación de vías públicas y operación de servicio esenciales como el 911.

Además, el servicio de bomberos, asistencia a familias necesitadas, entre otros numerosos servicios sociales y ciudadanos, que por lo general damos por sentado pero que dependen de fondos federales que no siempre están disponibles para solucionar proyectos que afectan su comunidad cada día.

Dando forma a tu futuro
Los resultados del Censo de 2020 ayudarán a determinar cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales fluyen a las comunidades cada año durante la próxima década.

Ese financiamiento da forma a muchos aspectos diferentes de cada comunidad, sin importar la dimensión ni su ubicación geográfica.

Piense en su viaje diario al trabajo: los resultados del censo influyen en la planificación y construcción de carreteras, así como en las subvenciones para autobuses, metro y otros sistemas de transporte público.

O piense en sus escuelas locales: los resultados del censo ayudan a determinar cómo se asigna el dinero para el programa Head Start y para las subvenciones que apoyan a los maestros y la educación especial.

¿Sabía que los datos del censo ayudan a las comunidades a responder a desastres naturales y a asegurar fondos para hospitales y departamentos de bomberos?

La lista continúa, incluidos programas para apoyar las áreas rurales, restaurar la vida silvestre, prevenir el abuso infantil, prepararse para incendios forestales y brindar asistencia de vivienda para adultos mayores.

¿Tiene curiosidad por saber qué otros programas se ven afectados por los datos del censo? Por estas y mil razones más, no lo deje para después.

El futuro está en sus manos. Hay mucho en juego. ¡No se quede fuera, hágase contar! Por teléfono, Online o impreso.

Enlace informativo y de registro. Es simple y rápido.

https://2020census.gov/en.html

Video anexo: US Census 2020

https://youtu.be/gmJDTsrCa0c

Dejar respuesta