La felina confirmó lo que está más que demostrado: los animales tienen un instinto de lealtad y preservación inmenso, pero una gatita turca demostró que también tienen un gran instinto maternal. (Foto: Fuente externa).

El animal sorprendió a todo el personal del lugar, quienes le salvaron la vida al cachorro.

Estambul, Turquía–Una gata callejera de Estambul (Turquía) se ha hecho viral en las redes sociales por una enternecedora imagen en la que lleva a su bebé enfermo al hospital preocupada por su estado de salud, según ha informado el diario británico The Mirror.

Un usuario de Twitter ha compartido las imágenes del felino andando tranquilamente por los pasillos del centro hospitalario cargando con su cría en el hocico.

El animal se detuvo frente a una de las salas y dejó al gatito en el suelo. Cuando los sanitarios se acercaron para examinarle, ella se mantuvo sentada presenciando la escena.

Varios medios turcos se han hecho eco de la noticia y han informado de que alimentaron a la madre con leche y algo de comer mientras su pequeño estaba siendo revisado por los médicos.

A pesar de que su bebé estaba en buen estado, fue referido a un veterinario para que un especialista comprobara su estado.

Los tuits, publicados a principios de esta semana, ya han alcanzado más de 100.000 ‘likes’ entre los dos y han sido compartidos por más de 8.000 personas.

Video anexo: YouTube.