Los avistamientos de los hombres voladores fueron confirmados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

Pilotos comerciales avistaron a dos individuos en pleno vuelo a unos tres mil pies de altitud cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los Ángeles, California—Como si se tratara de una película de ciencia ficción, dos individuos no identificados se acercaron en el aire a escasos metros de distancia a dos vuelos comerciales próximo al aeropuerto de Los Ángeles.

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman! ¿¡Qué será!? Reaccionaron incrédulos los pasajeros al ver a un extraño con alas y un “jetpack” (mochila propulsora) en sus espaldas, volando a toda velocidad en paralelo a los enormes aviones, como a unos 300 metros de distancia, desde donde eran observados.

En medio de la sorpresa, los pilotos de dos vuelos comerciales diferentes alertaron el domingo de que en las maniobras de aproximación al aeropuerto de Los Ángeles habían podido ver a un hombre con un jet pack (una mochila con propulsión que permite volar) en las cercanías de la base aérea y a unos 3.000 pies de altura, casi mil metros.

«Torre, aquí American 1997. Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack», dijo el piloto en un registro de audio recogido por Unilad, donde describió a la persona volando como a unos 300 metros del lado izquierdo del avión.

Un segundo avión alertó del mismo suceso, al avistar también al misterioso individuo, por lo que el aeropuerto puso en alerta a todos los vuelos cercanos.
Los avistamientos fueron confirmados por la Administración Federal de Aviación, (FAA).

«Dos tripulaciones de vuelo de una aerolínea informaron haber visto lo que parecía ser alguien en un jet pack cuando estaban en sus aproximaciones finales a LAX alrededor de las 6.35 pm PDT del domingo», dijo el comunicado.

Ahora, la investigación ha pasado a manos del FBI, que está tratando de averiguar la identidad del individuo volador, así como sus motivaciones, que muchos han aventurado ya que son la búsqueda de notoriedad en redes sociales.

Los jet pack son aparatos de alta tecnología que llevan décadas desarrollándose y que hoy en día se pueden adquirir en el mercado aunque a un costo muy elevado.

En 2015 ya se realizaron vuelos de exhibición con estos artefactos cuando dos pilotos equipados con ellos volaron junto a un avión de Emirates Airways sobre Dubai.

Video: YouTube