Goldeneye era el nombre de la finca del autor Ian Fleming en la bahía de Oracabessa. (Foto: Fuente externa).

Han transcurrido casi 60 años desde que se filmó la primera película del carismático agente británico.

Kingston, Jamaica–Tras meses de especulaciones y retrasos, se ha confirmado que la 25ª entrega de la serie de James Bond, No Time to Die, se ha rodado gran parte en Jamaica y está lista para los avances este 3 de septiembre previo a su debut en noviembre 2020.

Han pasado casi 60 años desde que se filmó la primera película de Bond, y se han ambientado numerosas obras en la isla (Dr. No, Live and Let Die y The Man with the Golden Gun).

Daniel Craig como 007 en la nueva película No Time to Die filmada en Jamaica, y cuya premiere está programada para noviembre, 2020. (Foto: Fuente externa).

En No Time To Die, que llegará a los cines en noviembre, con un tráiler de avanzada este 3 de septiembre, Bond –otra vez encarnado por el actor británico Daniel Craig– dejó el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta mucho más traicionera de lo esperado.

Pero hay mucho más en lo que respecta a la conexión de Bond a Jamaica (para empezar, Goldeneye era el nombre de la finca del autor Ian Fleming en la bahía de Oracabessa. La propiedad ahora opera como Goldeneye Hotel and Resort, que comprende la casa principal de Fleming y varias cabañas.

En preparación para el próximo éxito de taquilla de 007, los fanáticos pueden viajar a los lugares frecuentados por el autor y sus personajes. Algunos lugares donde los aficionados a Bond pueden experimentar la historia de la franquicia son los siguientes:

Se rodaron dos películas de James Bond (Dr. No y Live and Let Die) cerca de la ciudad de Oracabessa, donde se escribieron las 12 novelas originales de James Bond. El White River que divide la parroquia de St. Ann y St. Mary es la ubicación de las escenas del río en Dr. No.

La famosa escena en la que Ursula Andress conoce a James Bond por primera vez fue filmada en la playa privada Laughing Waters en Ocho Ríos; otras escenas fueron filmadas en las mundialmente famosas cataratas del río Dunn. Varios hoteles jamaicanos se han utilizado como locaciones de filmación en películas de James Bond: lo que ahora es Cottage 10 en el resort Half Moon es el dormitorio donde Bond pasó la noche con Rosie Carver.

Couples Sans Souci se utilizó como locación en Live and Let Die; La habitación de hotel de Bond se recuerda con un letrero especial, «D20». La icónica escena de danza vudú en Live and Let Die fue filmada en un restaurante en Ocho Ríos en 1973. Kingston, la capital de Jamaica, fue un lugar principal para el filme Dr. No.

La casa del gobernador general de Jamaica, hoy llamada King’s House, fue utilizada en Dr. No como la Casa de Gobierno donde Bond se reunió con la inteligencia del Reino Unido al comienzo de su misión.
El Grand Port Royal Hotel, (anteriormente Morgan’s Harbour Hotel) en Kingston fue un lugar de rodaje en Dr. No y aparece en varias escenas de la película. El muelle Reynolds en Ocho Ríos, parte de las instalaciones de cruceros de Ocho Ríos, se usó como Crab Cay en Dr. No.

Las escenas del pantano de Crab Cay en Dr. No se filmaron en el pantano seco de Falmouth en Trelawny.
Jamaica, fue el lugar de rodaje de la isla ficticia de San Monique en Live and Let Die.

The Green Grotto Caves, una atracción turística en la costa norte de Jamaica, es la ubicación de muchas de las escenas subterráneas en Live and Let Die.

Los terrenos de Rose Hall Great House, una plantación del siglo XVIII en Montego Bay, se utilizaron en el rodaje de Live and Let Die; Se construyó un cementerio improvisado en el terreno y se filmó la escena del campo de amapolas en las colinas detrás de la casa.

Por qué esa atracción de Mr. Bond por Jamaica
En el libro, El hombre de la pistola dorada, Fleming basó el personaje de Bond y la trama en muchos lugares de Jamaica, incluidos Morgan’s Harbour Hotel, Green Island y Lucea.

Goldeneye, el hotel de Jamaica ubicado en la finca donde el autor Ian Fleming creó James Bond. (Foto: Fuente externa).

Goldeneye, el hotel de Jamaica ubicado en la finca donde el autor Ian Fleming creó James Bond, ha reabierto oficialmente. El legendario refugio Island Outpost de Chris Blackwell comenzó su vida después del cierre el 21 de agosto, confirmó un portavoz de la propiedad.

El complejo de lujo de 52 acres se encuentra en la ciudad de Oracabessa, a unas 10 millas de Ocho Ríos en la costa norte de Jamaica. Fleming, un ex oficial de inteligencia británico, compró el complejo en 1946 y finalmente lo llamó Goldeneye en homenaje a la operación naval que lo llevó por primera vez a Jamaica.

Fleming creó el personaje de Bond y escribió las 14 novelas de la saga en la propiedad. El bungalow frente a la playa donde vivió y escribió ahora se conoce como la Villa Fleming. (Una película de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan se tituló Goldeneye en un guiño a la propiedad).

Ahora, es una mezcla de habitaciones, villas, cabañas y, más recientemente, «cabañas de playa.» Jamaica ha jugado durante mucho tiempo un papel importante en las películas de Bond, desde su turno de estrella en Dr. No hasta su uso como lugar de rodaje de Live and Let Die (donde el entonces 007 Roger Moore usó una cabaña de Half Moon como su habitación en la película).

La próxima película de James Bond, «No Time to Die», que se estrenará en noviembre, se filmará en parte en Jamaica. Jamaica reabrió oficialmente al turismo a mediados de junio. Para obtener más información sobre cómo visitar la isla, consulte los protocolos de viaje del destino para ingresar.

Video enlace: YouTube