“Para mí es un honor y un privilegio tener la oportunidad de tener una voz que represente a mi gente, mi cultura, mi país y mi “DOMINICANIDAD”, afirma Juan Angustia (Foto: Fuente externa).

* Embajada de EE.UU. resalta aportes de Diseñador Visual RD.
* Juan Angustia trabaja en Google Duo, en Seattle / Kirkland.

Santo Domingo, República Dominicana–«Este 2020, celebramos el mes Nacional de la Herencia Hispana, conociendo algunos estadounidenses de origen dominicano que contribuyen día a día con su talento y empeño al desarrollo e integración cultural de ambas naciones», señala la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, quienes han colgado en sus redes la información.

Juan Angustia / Diseñador Gráfico.

Destacan que «este es el caso de Juan Angustia, Diseñador Visual, nacido y criado en Constanza, un pequeño pueblo rodeado de hermosas montañas en la República Dominicana. En el año 2004, antes de que soñara con unirse a Google, fue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), para estudiar Publicidad con un enfoque en Diseño Gráfico.»

Sin embargo, no terminó su carrera porque la escuela no ofrecía clases que despertaran sus intereses específicos.

En cambio, Juan decidió seguir enseñándose a sí mismo las cosas que amaba. Juan tiene 10 años de experiencia trabajando en proyectos para diversas marcas como Comcast, MasterCard, Copa Airlines y entre otras.

Actualmente trabaja en Google Duo, en Seattle / Kirkland, pero en su tiempo libre le encanta laborar en el diseño de su marca de ropa Murbanic, moda urbana inspirada en vibraciones positivas, junto con la energía que se desprende de la creatividad e individualidad de todos nosotros.

La Embajada de Estados Unidos en el país, indica que «además, a Juan le encanta hacer videos», como el cortometraje “El Camino”, donde plasma un mensaje de reflexión en cuanto a los desafíos de la migración y sus vínculos con las raíces.

“Para mí es un honor y un privilegio tener la oportunidad de tener una voz que represente a mi gente, mi cultura, mi país y mi ´DOMINICANIDAD´”, señala Juan.

Lee más sobre la trayectoria que llevó a Juan hacia Google, aquí:

https://students.googleblog.com/2020/02/my-path-to-google-juan-angustia-visual.html

Video anexo: El Camino / Juan Angustia