El mandatario encabezará el acto de reapertura del Hotel Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas, Samaná.
  • El Presidente, Luis Abinader habla al país, a partir de las 9:00pm, sígalo en vivo a través del enlace anexo;
  • En el Congreso, los presidentes del Senado y de la Cámara anticipan Luis Abinader daría respuesta a inquietudes.

Santo Domingo, República Dominicana–Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, se mostraron esperanzados en que la alocución del mandatario, de esta noche, traerá buenas noticias respecto a una serie de nuevos impuestos incluidos en el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Estrella sostuvo que hay muchas expectativas tanto en el Congreso como en los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Garantizó que esa cámara legislativa se tomará su tiempo para escuchar a todos los sectores, con el fin de lograr un consenso que, aunque no sea a unanimidad, represente a la mayoría.

Mientras Pacheco precisó que el Gobierno tiene el interés de consensuar con los diversos sectores.

“Vamos a esperar el discurso del presidente que de seguro será para dar buenas noticias a la nación dominicana en esta ola de dificultades que hemos tenido”, destacó.

Sobre el tema, el diputado por la provincia la Altagracia, Juan Julio Campos, dijo esperar que el presidente Luis Abinader retire las pretensiones de crear más impuestos.

Enlace anexo para ver y escuchar en vivo el discurso del presidente Luis Abinader esta noche a las 9:00.