El carismático artista Fernando Pacheco, "Coqui" y su inseparable guitarra.

El popular artista ecuatoriano ha trabajado en temas con homólogos de República Dominicana y otras partes del mundo. En esta nueva y genial producción, envía un mensaje de unidad entre los pueblos sin importar la distancia física.

Miami, Florida. – El lanzamiento de la canción y videoclip oficial de “Con la Mano Arriba” del artista, compositor y músico “Coqui”, Fernando Pacheco, no solo significa un aporte más a la industria en este momento tan especial en medio de una pandemia, sino que además ello, lleva el regocijo interno que todo artista siente al entregar a su público, un producto de calidad, que ha logrado conquistar corazones a solo días de haberse lanzado de manera oficial.

La nueva producción de “Coqui” es un mensaje poético musical que junta a dos ciudades en diferentes latitudes, en este caso Quito y Miami, con el mensaje implícito de la unidad sin importar la distancia física que separe a cada uno, «Con la Mano Arriba» es una producción que se destaca por su ritmo contagioso y lírica fácil de recordar.

“Coqui” además es también productor y gestor musical. Ha sido invitado a eventos importantes en la Florida, incluidos encuentros en ayuntamientos del estado.

La producción de “Con la Mano Arriba”, estuvo a cargo de Marcelo Fonseca y fue dirigido por Darwin Robles, mientras que contiene escenas en su natal Ecuador y en Miami, validando la intención de demostrar la unidad, sobre todo en las actuales circunstancias en medio de una pandemia. Es una muestra de resiliencia entre la clase artística latinoamericana.

Escuche aquí el disco «Mundo»:

“Estoy inmensamente feliz del lanzamiento de Con la Mano Arriba, que realmente tenía que haber salido antes, pero no fue sino hasta ahora que pudimos lograrlo tras el arduo esfuerzo que ello conlleva en medio de todo lo que estamos experimentado. Muy agradecido de mi público por la aceptación apenas días de haber salido y agradezco también a mi equipo de producción, mi familia y la prensa por el soporte para ello”, expresa además compositor.

“Quiero invitar a mis amigos en todos los países de América Latina a que escuchen y vean nuestra nueva producción. Que compartan con quienes realmente puedan darle el valor a este esfuerzo conjunto, realizado a pulso adjunto a personas correctas, con ganas de trascender en la industria y compartir al igual que yo, su arte de esta manera, en un momento histórico para la humanidad”, manifiesta Coqui, el artista que ha puesto a bailar a Ecuador, llevando alegría al país en medio de la pandemia.

La reacción de sus seguidores de diversas partes del mundo no se ha hecho esperar y ha recibido no solo llamadas, sino cientos de mensajes desde diferentes puntos de la geografía, felicitándole por este nuevo disco.

Breve sobre el popular artista

COQUI, Fernando Pacheco nació en Ecuador y camina “por el mundo”, hace más de 15 años compartiendo su voz y sus canciones con su compañera de siempre, su guitarra. Perteneció al grupo de percusión “Tomback”, mientras que además ha sido el único artista que ha tenido la osadía de emprender una campaña a pies por calles de Quito para promover su disco, “El Pirata Original”, con lo que se ganó el reconocimiento público de no solo quienes siguen su música, sino además de la sociedad en general en su país.

Es Embajador de Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, FAO y es un miembro activo de la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy.

Su profesionalidad en la industria le ha permitido obtener grandes reconocimientos, entre ellos, por su disco,“Tributo a los míos”, recibió disco de oro y platino.

Empeñado en liberarse y finalmente aceptar su afinidad con la gente de toda América Latina, ha sido el creador del proyecto musical “Mundo” que le permitirá conectarse con público de los diferentes países.

La canción «Con la Mano Arriba» y el disco “Mundo”, conecta y ha tenido la fuerza suficiente para juntar a personas de Ecuador, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, entre otras que tienen miles de reproducciones en YouTube, entre ellas, “Nena”, “Sueños”, “Este Dolor”, “Tu Lugar” entre otras.

En Miami logró producir un video junto al también afamado director ecuatoriano, Roberto Ojeda, Sofía Cañas de Chile y Meche Pérez de Ecuador.

Mientras que, en Quito, logró inspirar para consolidar esta conexión de sus dos hogares junto al Productor ejecutivo Marcelo Fonseca, en la dirección Darwin Robles y como invitadas especiales Cristina Larrea y Estefanía Ordoñez de Ecuador en esta canción, el sencillo “Con la Mano Arriba”, que forma parte del disco titulado “Mundo.” Pueden seguirlo en sus redes coquimusicfp en IG y FB.

VIDEO Oficial «La Mano Arriba» versión Miami