La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, una de las participantes del V Diálogo Presidencial del Grupo IDEA, advierte sobre la necesidad de prestarles más atención a los asuntos políticos e institucionales durante la pandemia. (Foto: Fuente externa).

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, advierte sobre la necesidad de prestarles más atención a los asuntos políticos e institucionales durante la pandemia.

Miami, Florida–El impacto de la pandemia en el desempeño de los gobiernos, así como la influencia de las secuelas que ha ido dejando la crisis sanitaria en la economía de los países y cómo deberá ser enfrentado este reto en Latinoamérica, fue parte del reciente debate realizado por expresidente, jefes de Estado de Gobierno.

El tema fue uno de varios tratados por los invitados especiales del V Diálogo Presidencial virtual, realizado en esta ciudad, y donde un grupo de expertos durante la celebración del V Diálogo presidencial virtual de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), el pasado martes 17 de noviembre.

A través de un enlace virtual, los espectadores tuvieron acceso las ideas planteadas por expresidentes, exjefes de Estado y de Gobierno, en una serie de análisis y disertaciones compartidas con líderes políticos y académicos que compartieron con los oradores invitados.

El foro virtual de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas, realizado en español con traducciones al inglés, fue organizado por la aclamada Cátedra Mezerhane Endowed en MDC y la Iniciativa Democrática de España y las Américas, (IDEA), el pasado 17 de noviembre.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, una de las participantes del V Diálogo Presidencial del Grupo IDEA, advierte sobre la necesidad de prestarles más atención a los asuntos políticos e institucionales durante la pandemia.

Video anexo: Cortesía Diario Las Américas