Su carrera como actor duró cinco décadas y ganó un Oscar en 1988 por su papel en Los Intocables. (Foto: Fuente externa).
  • El actor, que interpretó al agente 007, fue un ícono del cine del siglo XX.
  • Caballero nombrado por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.
  • Fue una leyenda del cine con su papel ingenioso de agente secreto.

Nassau, Bahamas–El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Sir Sean murió pacíficamente mientras dormía, mientras estaba en las Bahamas, después de haber estado «mal durante algún tiempo», dijo su hijo. No se reveló las causas de su fallecimiento.

Su carrera como actor duró cinco décadas y ganó un Oscar en 1988 por su papel en Los intocables.
Otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Highlander, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Jason Connery dijo que su padre «tenía a muchos miembros de su familia que podrían estar en las Bahamas a su alrededor» cuando murió durante la noche del viernes en Nassau.

Sean Connery hizo suyo el personaje del superagente James Bond, mezclando crueldad con ingenio sardónico. (Foto: Fuente externa).

Dijo: «Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo. «Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor.»

Sir Sean, de Fountainbridge en Edimburgo, interpretó por primera vez a James Bond en Dr No en 1962 y luego apareció en otras cinco películas oficiales, y en la no oficial Never Say Never Again en 1983.

Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Un icono del cine del siglo XX Connery hizo suyo el personaje, mezclando crueldad con ingenio sardónico. A muchos críticos no les gustó y algunas de las críticas fueron mordaces. Pero el público no estuvo de acuerdo.

Las escenas de acción, el sexo, casinos y los lugares exóticos fueron una fórmula ganadora.

En verdad, su Bond es ahora una pieza de museo; el retrato de mujeres imposiblemente anticuadas. Las escenas de acción siguen siendo emocionantes, pero el sexo con demasiada frecuencia bordea lo no consensuado.

La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo: «Me rompió el corazón saber esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. (Foto: Fuente externa).

Afortunadamente, ha pasado un tiempo desde que 007 abofeteó a una mujer en el trasero y forzó un beso. Pero la actuación de Connery fue de su época, disfrutada por millones de ambos sexos y le dio a la pantalla grande un ícono del siglo XX. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000. En agosto, celebró su 90 cumpleaños. Los productores de bonos Michael G Wilson y Barbara Broccoli dijeron que estaban «devastados por la noticia» de su muerte.

Dijeron: “Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras ‘el nombre es Bond… James Bond’.

«Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos.»

Solo los siete como 007 – películas de Connery como James Bond:

  • Dr. No (1962)
  • From Russia with Love (1963)
  • Goldfinger (1964)
  • Thunderball (1965)
  • You Only Live Twice (1967)
  • Diamonds are Forever (1971)
  • Never Say Never Again (1983)

Sir Sean fue un partidario de la independencia de Escocia desde hace mucho tiempo, y dijo en entrevistas en el período previo al referéndum de 2014 que podría regresar de su casa en las Bahamas para vivir en Escocia si votaba por separarse del resto del Reino Unido.

La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo: «Me rompió el corazón saber esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. Hoy nuestra nación está de luto por uno de sus hijos más queridos.

«Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo y, gracias al talento y el arduo trabajo, se convirtió en un icono cinematográfico internacional y en uno de los actores más consumados del mundo.

Sean será recordado mejor como James Bond, el clásico 007, pero sus papeles fueron muchos y variada.

”Era una leyenda mundial pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso: su imponente presencia en la inauguración del Parlamento escocés en 1999 demostró su amor por el país donde nació. Sean fue un defensor de por vida de una Escocia independiente y aquellos de nosotros que compartimos esa creencia le debemos una gran deuda de gratitud.»

Alex Salmond, ex primer ministro de Escocia, que era amigo íntimo de Sir Sean, lo describió como «el escocés más grande del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo».

Él dijo: «Sean Connery era todas estas cosas pero mucho más. También era un patriota acérrimo, un pensador profundo y un ser humano sobresaliente.
Añadió: «‘Scotland Forever’ no solo estaba tatuada en su antebrazo, sino que estaba impresa en su alma».

Video: YouTube