El subsecretario Erikson dijo que la administración del presidente Joe Biden está "muy comprometida" con Latinoamérica al considerar que el conglomerado de países que conforman la región predomina el sistema democrático y donde "la clase media es próspera". (Foto: Fuente externa).

El Pentágono confirmó que son reales las imágenes que circulan en Internet desde hace años.

Washington, D.C.–El Pentágono publicó el lunes tres videos misteriosos de «fenómenos aéreos no identificados» capturados por personal militar durante los últimos 15 años y admitió que los objetos que se ven en los videos aún no se pueden explicar.

Dos de los videos fueron tomados en enero de 2015 y otro en noviembre de 2004. Todos los clips han sido publicados y publicados en línea por el Comando de Sistemas Aéreos Navales.

Si bien el Pentágono ha confirmado previamente que los videos, que han estado circulando en Internet durante años, son reales, el anuncio del lunes marca un cambio significativo para los militares. Es la primera vez que el Pentágono comparte la información con el público a través de canales oficiales del gobierno.

«La Marina de los EE. UU. reconoció anteriormente que estos videos que circulaban en el dominio público eran de hecho videos de la Marina», dijo la portavoz del Pentágono, Sue Gough, en un comunicado.

Añadió que «Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados.”

La funcionaria precisó que DOD ha difundido los videos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos. Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como «no identificados.»

El pasado 4 de abril, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) liberó una serie de documentos sobre investigaciones referentes a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

A través de su cuenta de Twitter, la agencia de inteligencia de Estados Unidos informó del hecho, como una manera de invitar a la población a quedarse en casa, durante la contingencia por COVID-19.

“La CIA nunca rehúye de un desafío, incluso cuando parece de otro mundo #QuédatEnCasa y aprende más sobre las investigaciones de la COISA sobre los OVNIS”, señaló.

De acuerdo con la agencia de inteligencia, los documentos concentran investigaciones realizados entre la década de 1940 y 1950.

El listado de textos se encuentra dividido en dos sectores: para creyentes y escépticos.

En el primer grupo se haya casos documentados en Alemania, España África y el Congo.

Mientras en la segunda sección está integrada por evidencias de OVNIS avistados en la década de 1950.

Video cortesía del DOD.