El Crew Dragon de SpaceX es guiado por cuatro paracaídas mientras amariza en aguas del Golfo de México el 2 de agosto, 2020, después del regreso de la nave espacial en la prueba final. (Créditos: NASA).

La cápsula de prueba SpaceX Demo-2 acuatizó en un área del Golfo de México, procedente de la EEI, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley abordo.

Cabo Cañaveral, Florida–La NASA difundió el domingo el vivo el regreso del vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la agencia con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley desde la Estación Espacial Internacional.

Es la primera ocasión en que tripulantes de una nave espacial amarizan en aguas del Golfo de México, en 45 años. La cobertura fue difundida en vivo en su totalidad a través de la televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia.

Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron al laboratorio en órbita el 31 de mayo, luego de un exitoso lanzamiento el 30 de mayo de un cohete SpaceX Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. (Foto: NASA).

Su regreso comenzó a las 7:35 p.m. EDT el sábado 1 de agosto, cuando la nave espacial Crew Dragon se desacopló de forma autónoma del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional para un chapuzón a las 2:48 p.m. en el Golfo de México, frente a la costa de Pensacola, Florida (1:48 p.m. hora local).

Behnken y Hurley llegaron al laboratorio en órbita el 31 de mayo, luego de un exitoso lanzamiento el 30 de mayo de un cohete SpaceX Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Su regreso completa el vuelo de prueba para la primera nave espacial tripulada operada y de propiedad comercial bajo el Programa de tripulación comercial de la NASA.

El Programa de tripulación comercial trabaja con la industria aeroespacial de EE.UU. para desarrollar sistemas de transporte de tripulación seguro, confiable y rentable que llevarán a los astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde el suelo estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional y viceversa.

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX. (Foto: NASA).

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX y proporciona datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque, amarizaje y recuperación.

Los datos informarán la certificación de la NASA del sistema de transporte de la tripulación SpaceX para vuelos regulares que transportan astronautas desde y hacia la estación espacial. SpaceX está preparando el hardware para la primera misión rotativa, que ocurriría después de la certificación de la NASA.

Un exitoso programa de tripulación comercial podría permitir un tiempo de investigación adicional y aumentar la oportunidad de descubrimiento a bordo del banco de pruebas de exploración de la humanidad, incluida la ayuda para preparar nuevas misiones para la exploración humana a la Luna y Marte.

Video anexo: NASA