El trabajo musical se llevó el galardón del video de la gente sureste en los MTV Video Music Awards 2002 y video del año en los Premios Carlos Gardel, entre otros. (Foto: Fuente externa).

El tema de Coti Sorokin, popularizado por Diego Torres, invita a la reflexión por la pandemia y cómo ayudar a los demás.

Miami, Florida–«Color esperanza» es un tema compuesto por el argentino Coti Sorokin, y popularizado por el cantautor de misma nacionalidad Diego Torres, como segundo sencillo de su disco Un mundo diferente.

La canción llegó a convertirse en un éxito internacional, y tanta fue su popularidad que el mismo Torres la interpretó frente al papa Juan Pablo II.

En 2020 se hizo una nueva versión a cargo de Sony Music Latin y Diego Torres por motivo de la Epidemia de COVID-19 en el mundo, todos los fondos recaudados serán donados a la Organización Panamericana de la Salud, informa Wikipedia.

El contenido de la letra de la canción es básicamente de la reflexión y la esperanza ante los problemas y momentos difíciles, una canción positiva con un buen ritmo.

La canción fue grabada entre septiembre y octubre de 2001 en los estudios Monasterio de Buenos Aires, Sonoland de Madrid y The Warehouse, Miami, donde también se realizó su mezcla.

Además, el tema también fue interpretado en el MTV Unplugged que lanzó el artista en 2004. Y ha sido interpretada en varios concursos de talento de canto como son La academia y Objetivo Fama, entre otros.

Daniela Romo cubrió la canción para su álbum de 2008 Sueños de cabaret. En 2013 varios cantantes españoles cantaron la canción para el proyecto Por ellas, una iniciativa contra el cáncer de mama.

Su versión de Color esperanza se convirtió en un éxito número uno en España, igual que la versión original.

En Chile fue cantada dos veces, una en la Teletón 2002 por los animadores y la otra en la Teletón 2015 donde el propio Torres cantó junto con otros cantantes chilenos.En 2019 fue interpretada por Diego Torres en el Venezuela Aid Live.

Para 2020 esta canción fue interpretada por decenas de artistas entre los cuales están Prince Royce, Thalía, Manuel Turizo, Carlos Vives, Pedro Capó, Nicky Jam, entre otros; con el objetivo de recolectar fondos y ayudar a la lucha contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe.

El vídeo musical para la canción «Color esperanza» fue dirigido por Nahuel Lerena y Eduardo Pinto, con quien Torres había trabajado en videos anteriores.

Con un argumento sencillo, el video comienza con Torres durmiendo en una cama, donde más tarde se empieza a soñar y se encuentra en un bosque, donde el paisaje es verde con un hermoso lago, y todo gira en torno a la canción.

El video musical se llevó el galardón del video de la gente sureste en los MTV Video Music Awards 2002 y a video del año en los Premios Carlos Gardel, entre otros.

Video anexo: YouTube