Con relación al caso y a otras imputaciones del Ministerio Público a ex funcionarios de la pasada administración, el Comité Político del PLD viene reclamando que se respete el debido proceso. (Foto: Fuente externa).

La abogada Emely Rodríguez confirmó el allanamiento a la residencia de Correa, pero aclaró que éste no fue detenido por las autoridades.

Santo Domingo, República Dominicana–El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró este domingo que Julio César Correa, miembro del Comité Central y ex administrador de la distribuidora de electricidad Edenorte se encuentra en su casa en La Vega.

José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de PLD, adelantó que este mismo domingo la profesional del derecho Emely Rodríguez, abogada constituida por Correa, con su presencia, ofrecerá una rueda de prensa en su casa.

“Formalmente se estará convocando a la representación de los medios de comunicación de La Vega y los medios nacionales con representación allí a la rueda de prensa para ofrecer las explicaciones de los sucedido la noche del sábado y madrugada del domingo en la residencia de Julio César Correa” explicó el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD.

Poco después, la rueda de prensa fue convocada y la abogada Emely Rodríguez aclaró que su defendido no fue detenido por las autoridades y se encuentra en su residencia, contrario a lo que se difundió por las redes sociales.

No obstante, la jurista Rodríguez confirmó la realización del allanamiento y explicó detalles sobre la requisa realizada por las autoridades en la residencia de Correa, labor que se prolongó durante casi nueve horas en la jornada dominical, y durante la cual –según ella– no se halló documentos que comprometieran a su defendido.

El operativo fue encabezado por unidad anticorrupción de la Procuraduría General de la República, PEPCA, la cual declinó hacer un pronunciamiento oficial al respecto, salvo que es parte de los procedimientos investigativos en los casos de corrupción pendientes.

Con relación al caso y a otras imputaciones del Ministerio Público a ex funcionarios de la pasada administración, el Comité Político del PLD viene reclamando que se respete el debido proceso.

“El Partido de la Liberación Dominicana exige y estará vigilante a que se respete el debido proceso y las garantías y derechos fundamentales de ciudadanos y ciudadanas” explicó Jose Dantés Díaz al recordar la postura oficial del partido con relación a acusaciones.

Video anexo: Emely Rodríguez, abogada de Julio César Correa. (Cortesía de Noticias SIN.com).