La empresa Volocopter sigue trabajando de cerca con ciudades y socios de todo el mundo para hacer que los taxis aéreos impulsados por batería sean una realidad. (Foto: Fuente externa).

Sé el primero en volar con un taxi aéreo eléctrico.

Berlín, Alemania, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En el Greentech Festival de Berlín de hoy, Volocopter, pionero en la movilidad aérea urbana (UAM), anunció que han comenzado las primeras reservas de vuelos de taxi aéreo comerciales para su venta al público.

Con efecto inmediato, los seguidores de Volocopter de todo el mundo podrán reservar sus billetes online, estando entre los primeros en disfrutar de esta nueva forma de movilidad. Los billetes del VoloFirst tienen un precio de 300 euros, y se pueden reservar con un depósito de un 10%. Solo hay 1.000 reservas en preventa disponibles durante un periodo de tiempo limitado.

El anuncio se produce tras la demostración de éxito de los vuelos de Volocopter en Stuttgart, en el aeropuerto internacional de Helsinki y por encima de Marina Bay, en Singapur.

«Basándose en los vuelos de pruebas públicas y el registro de consecuciones normativas, hemos allanado el camino para conseguir que los vuelos eléctricos en las ciudades sean algo habitual en solo uno años. Con el inicio de las reservas, invitamos a nuestros apoyos e innovadores en todo el mundo a unirse a nosotros para estar entre los primeros en experimentar esta forma nueva e ilusionante de movilidad», destacó el consejero delegado de Volocopter, Florian Reuter. Las reservas están disponibles en todo el mundo por medio de la Volocopter Reservation Platform.

«Aunque está pendiente el certificado final para los taxis aéreos, tenemos un margen de tiempo realista detallado para lanzar los vuelos comerciales de VoloCity en el plazo de los próximos 2 o 3 años.

Además, los que reserven ahora podrán recibir las últimas actualizaciones acerca de los progresos y del plan de lanzamiento comercial», destacó el responsable comercial de Volocopter, Christian Bauer.
Volocopter hizo historia por primera vez en la aviación en 2011 con su vuelo «Yoga-Ball». Desde entonces, Volocopter ha mostrado su liderazgo tecnológico en varios vuelos pilotados y no pilotados en todo el mundo.

Volocopter abre reservas para vuelos eléctricos urbanos en taxi aéreo © Volocopter.

Se trata de la única compañía aeroespacial centrada en eVTOL en haber recibido la Design Organization Approval (DOA) de la European Aviation Safety Agency. Volocopter sigue trabajando de cerca con ciudades y socios de todo el mundo para reunir la experiencia necesaria de cara a hacer que los taxis aéreos impulsados por batería sean una realidad: normativas, ciudades, infraestructura, desarrolladores y proveedores de gestión de tráfico aéreo entre otros.

A partir de ahora, Volocopter se ha preparado para conseguir tracción en el mercado, ofreciendo a las personas sus servicios futuros con un marco de tiempo realista, convirtiéndose en la primera compañía de taxi aéreo en adquirir el pago a sus consumidores finales.

Acerca de Volocopter GmbH
Volocopter está creando el negocio de movilidad urbana más sostenible del mundo para proporcionar servicios de taxi aéreo de coste contenido en las mega-ciudades de todo el mundo. Con VoloCity, la compañía está desarrollando el primer aparato completamente eléctrico «eVTOL» con certificado para pasajeros seguros y tranquilos dentro de las ciudades.

Volocopter lidera y coopera con sus socios dentro de la infraestructura, operaciones y gestión de tráfico aéreo para crear el ecosistema necesario para ‘Bring Urban Air Mobility to Life’. www.volocopter.com

Video anexo: YouTube