En la gráfica, los dos detenidos en este incidente. (foto cortesía Diario Las Américas)

Las imágenes de las cadenas de televisión muestran el momento tenso cuando se enfrascaron en una pelea un oficial y un pasajero en la terminal H del Aeropuerto Internacional de Miami.

Miami, Florida. – Un violento incidente desencadenó una llamada de emergencia en la terminal H del Aeropuerto Internacional de Miami y dos pasajeros detenidos, cuando ambos se destinaban a viajar hacia la República Dominicana en Air Century, siendo protagonistas de una pelea entre un oficial de la policía del condado de Miami Dade con asiento en MIA y ellos.

De acuerdo los detalles preliminares se trata de Mayfrer Gregorio Serranopaca que hoy está arrestado adjunto a Alberto Yañez Suárez, enfrentan varios cargos federales y hasta una posible multa por US#37,000.

Según relatan medios locales, todo ocurrió cuando Serranopaca, se negó a devolver un vehículo de transporte dentro de la terminal aérea el que, conforme se ha informado, fue tomado de manera forzosa por éste que se encontraba molesto por retrasos en la referida línea.

Cuando fue requerido por el oficial policial, Serranopaca, se habría negado a devolver la llave del vehículo tipo golf eléctrico de uso interno, motivando el altercardo entre ambos. Previamente, el pasajero en cuestión habría roto las llaves del vehículo que se desplaza internamente dentro de la terminal del MIA, según se informó.

El pasajero tenía quejas por retrasos en la aerolínea que viajaría hacia la República Dominicana, en un período además donde el congestionamiento es doble debido al alto volumen de pasajeros y a todo ello, las restricciones por la pandemia.

Ello derivó un mayúsculo forcejeo entre el oficial policial y el pasajero Serranopaca. El otro pasajero Yañez Suárez, también fue detenido pues trató según, de “auxiliar a Serranopaca para que los oficiales no le arrestaran» mientras se escuchan a los demas pasajeros vociferaban.

El hecho está siendo investigado ampliamente por las autoridades locales y agencias federales, mientras que se recuerda, que este pasajero pudiera enfrentar una multa de hasta US$37,000 y cárcel de hacer hallado culpable de los cargos en su contra.

Ambos comparecieron en corte federal este marte, mientras se desconoce si obtuvieron una fianza por parte de la jueza que ventila su caso.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Miami, recomienda a los pasajeros, “llegar con bastante tiempo para sus vuelos internacionales”, además de que, en caso de algún incidente, “pudieran resultar con multas de más de $37,000 dólares y enfrentar cargos federales por cualquier altercado con las autoridades y personal en las aerolíneas.

Ver video de UNIVISION: https://fb.watch/a1Z3-Donh6/