La enfermedad se está propagando rápidamente. (foto cortesía de la VOA).

El Departamento de Salud del Estado indica que está vigilante y poniendo la atención adecuada en estos casos conforme las indicaciones de los CDC.

Broward, Florida . – El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Broward (DOH-Broward), la Oficina de Laboratorios de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando un presunto caso de viruela del mono en el Condado de Broward. Este caso está relacionado con viajes internacionales, y la persona permanece aislada.

Mientras que, en el Condado de Miami Dade, se presume de otro caso sospechoso que está siendo investigado por las autoridades también aquí. Con ambos, suman hasta el momento de la redacción de esta información, dos los casos sospechosos de este virus en la Florida.

El DOH-Broward está llevando a cabo investigaciones epidemiológicas para notificar posibles exposiciones y ofrecer una posible profilaxis posterior a la exposición. En este momento, el DOH-Broward no ha identificado ningún caso adicional.

Desde el 14 de mayo de 2022, se han reportado grupos de casos de viruela del mono a nivel mundial. El 20 de mayo de 2022, los exit disclaimer iconCDC emitieron un Asesor de Salud con respecto a los casos recientes en los Estados Unidos.

Prevención y tratamiento

Si los proveedores de atención médica sospechan un posible caso de viruela del mono, comuníquese inmediatamentecon nuestro departamento de salud local o con la línea directa de informes de enfermedades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al (850) 245-4401. Los departamentos de salud de los condados locales pueden ayudar a los proveedores a obtener pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) específicas del virus de la viruela del mono.

La transmisión de persona a persona generalmente requiere contacto prolongado cara a cara, contacto directo con materiales de lesiones o contacto indirecto con materiales de lesiones a través de artículos contaminados, como ropa contaminada. Por lo tanto, el riesgo de exposición sigue siendo bajo.

Los proveedores de atención médica deben permanecer atentos a la información relacionada con la viruela del mono:

Acerca del Departamento de Salud de Florida

El departamento, acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida a través de esfuerzos integrados estatales, del condado y de la comunidad.