El prestigioso maestro, sensei Hiroshi Ikeda.

Por primera vez, el gran maestro de la disciplina e historiador Ninja estará compartiendo experiencias con la comunidad hispana de la Miami.

Miami, Florida.- La academia Team Up Anti-Bullying Squad acogerá esta semana al reconocido sensei Hiroshi Ikeda, quien procede de Iga, Japón, y es uno de los maestros ninja samurai e investigador de mayor trayectoria a nivel internacional.

El evento se realizará los días 9 y 10 de agosto en la sede de la academia situada en 2650 NE 189th Terrace, Miami, FL 33180, y es organizado por Samurai Ninja Experience de Miami, Florida.

El sensei Ikeda es conocido como un prestigioso “ninjalogista” y también por ser un investigador que actualmente escribe para los “Iga Geographical Names” de Yomiuri Shimbun. 

Según los organizadores del evento, el martes 9 de agosto se tiene prevista una práctica dirigida por el maestro Ikeda que tendrá lugar de 7:00 PM a 9:00 PM, y el miércoles 10 de agosto están pautadas diferentes conferencias entre 7:00 PM y 9:00 PM.

“Nuestro invitado especial, el sensei Hiroshi Ikeda, se une a nosotros desde Iga, Japón, y nos sentimos honrados de tenerlo”, dijo Viviani Fedelich, vocera de Team Up Anti-Bullying Squad.

El evento es de entrada gratuita y para ambos días la hora de acceso será entre las 6:00 PM y las 7:00 PM en la sede de la academia. 

Los organizadores dijeron que los asistentes al evento después de las lecciones y conferencias tendrán la oportunidad de conocer en persona al sensei Hiroshi Ikeda.

Breve Perfil: 

Hiroshi Ikeda es investigador ninja, historiador, investigador botánico y de topónimos, presidente del Grupo de Estudio Ninja de Iga y vicepresidente del Grupo de Estudio de Topónimos de esa ciudad japonesa. 

En octubre de 1991, se mudó de Osaka a Iga para la investigación Ninja. Estudió con Yasumasa Sawamura, profesor emérito de la Universidad Nacional de Mie, descendiente del miembro del clan Iga, que exploró el buque de guerra de la Expedición Perry en 1854. 

Aboga por la «Ninjalogía» como una técnica de supervivencia, proporcionando principalmente clases ninja, escritura, conferencias, etc., para ayudar a los niños a aprender la capacidad de sobrevivir en la sociedad moderna. 

En Iga ha estado dando conferencias en escuelas como Tsuge Elementary School, Reihou Junior High School, Ayama Junior High School y Mie Prefecture Principal’s Association.  

De 2008 a 2016, Ikeda escribió artículos de “Ninjalogía” 396 veces en una edición del periódico diario Sankei Shimbun Mie prefecture. 

Durante siete años consecutivos, a partir de 2013, dio conferencias en inglés en el extranjero en 20 ciudades de nueve países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Taiwán, etc. 

Proporcionó experiencia real de entrenamiento ninja para varias personas de los Estados Unidos e Inglaterra. Además, realizó seminarios sobre ninja dos veces para estudiantes de la Kumon International Junior High School (Ciudad de Yokohama, Prefectura de Kanagawa) en viajes escolares. 

En Tailandia dio una conferencia para estudiantes que se especializan en cultura japonesa, en Bangkok Patana School. 

Ha aparecido en los programas de televisión «NHK History Secret History» tres veces, «NHK Radio Late Night Flight» dos veces y «NHK Japanology» una vez, y en muchos otros programas de televisión de transmisión comercial. 

Escribió y compiló decenas de libros, incluyendo «Ninja Textbook», «Ninja Textbook 2», «Ninja Literature Readers» (en coautoría), «The Footprints of Iga Ninja truth 49» y «Iga Ninja Secret Book». Actualmente está escribiendo para los «Nombres geográficos Iga» de Yomiuri Shimbun.