En un comunicado, Abramowitz dijo que ansía trabajar en la VOA dada la preocupante tasa de desinformación proveniente de gobiernos autoritarios en todo el mundo. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La directora interina de la Voz de América rechazó las recientes acusaciones por parte del presidente Nicolás Maduro en contra del trabajo periodístico realizado en el país

Washington, EEUU — La Voz de América rechazó el miércoles los recientes comentarios realizados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de «la integridad» de la agencia y de los periodistas que informan desde el país sudamericano.

«La Voz de América condena los recientes comentarios del presidente Nicolás Maduro en los que atacó la integridad de la VOA y de sus periodistas que reportan la situación desde Venezuela», dijo en comunicación escrita Yolanda López, directora interina de la VOA.

López lamentó que el mandatario venezolano “acusó falsamente a la VOA y a sus periodistas de informar de manera sesgada e inexacta, llegando incluso a decir que la VOA y sus periodistas ‘odian’ a Venezuela”.

López abundó en que las expresiones de Maduro estaban “lejanas de la verdad” y apuntó que “no podría estar más orgullosa de nuestros colegas que informan sobre Venezuela, ya que continúan responsabilizando a los poderosos con sus informes claros y objetivos para sus audiencias en ese país y en todo el mundo”.

Los comentarios del presidente venezolano ocurrieron en el lunes, durante la transmisión del programa Con Maduro +. En este, hizo referencia directa la Voz de América, asegurando que “ellos sacan todas las semanas noticias para malponer a Venezuela, noticias para dañar a Venezuela”.

La directora interina de la VOA resaltó que la clasificación de la libertad de prensa en Venezuela “se encuentra entre las peores del mundo”, ocupando el puesto 159 de 180, según Reporteros Sin Fronteras. Esto, según López, “en gran parte debido a las restricciones gubernamentales a los medios independientes y las amenazas públicas de organismos estatales contra los periodistas por sus informes”.