La principal preocupación destacada entre la mayoría de los votantes latinos de Florida incluyó el impacto que el calor extremo está teniendo en los costos de energía, con un 56% preocupado por no poder afrontar la carga financiera del aumento del consumo de energía. (Imagen: Fuente externa).

La encuesta encargada por Dream Corps Green For All, en asociación con UnidosUS Action Fund, muestra que el clima extremo y el acceso a energía limpia son las principales preocupaciones para la comunidad latina.

Miami, EE.UU. — (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) — Una encuesta encargada por Dream Corps Green For All en asociación con UnidosUS Action Fund determinó que los votantes latinos en la Florida están muy preocupados por los impactos del cambio climático, específicamente el calor extremo, el impacto de los huracanes, y falta de acceso a energía limpia en el Estado del Sol.

En la encuesta puerta a puerta realizada entre el 5 y el 10 de abril, los encuestadores de la red UnidosUS Action Fund hablaron con votantes recién registrados en tres condados: Miami-Dade, Orange y Osceola. De 8,000 hogares, hablaron con 1,138 votantes en sus puertas para preguntar cómo el cambio climático impactó sus vidas.

«La crisis climática está afectando a las comunidades latinas en la Florida y hemos visto el impacto devastador que ha tenido en los últimos años», dijo el director ejecutivo de UnidosUS Action Fund, Rafael Collazo. «Nuestra asociación con Dream Corps Green For All solo confirmó lo que ya sabíamos: que los votantes latinos de todo el país y la Florida quieren que sus líderes elegidos tomen medidas para mitigar la crisis climática ahora.”

Entre los votantes latinos que participaron en la encuesta, el 68% señaló los eventos relacionados con el clima extremo, como el calor excesivo y los huracanes, como su principal preocupación climática, independientemente del partido político, mientras que el 62% de los encuestados quiere que los funcionarios elegidos reduzcan la contaminación del aire y el agua e inviertan en energía limpia y renovable para combatir el cambio climático.

La principal preocupación destacada entre la mayoría de los votantes latinos de Florida incluyó el impacto que el calor extremo está teniendo en los costos de energía, con un 56% preocupado por no poder afrontar la carga financiera del aumento del consumo de energía.

«El cambio climático es un problema que nos afecta a todos. Rompe las fronteras globales y traspasa las fronteras de los partidos», dijo Jessie Buendia, directora nacional de Dream Corps Green For All. «Para mitigar las terribles consecuencias de la crisis, necesitamos implementar soluciones que protejan nuestro estado, nuestros vecindarios, y nuestros hogares. Desde huracanes e inundaciones hasta meses de intenso calor y altas facturas de energía, las comunidades latinas son las más afectadas por la crisis climática y nos complace publicar esta encuesta importante para resaltar sus voces.»

La encuesta también encontró que el cambio climático es en gran medida un problema no partidista en el sur de la Florida, con niveles similares de preocupación entre los votantes republicanos y demócratas latinos registrados, una tendencia que refleja las actitudes en torno al clima en todo el país. De los participantes encuestados, el 30% eran republicanos registrados, el 33% eran demócratas registrados y el 37% no tenía afiliación partidista.

Según una encuesta reciente del Pew Research Center, ocho de cada diez hispanos de EE. UU. (81%) dicen que abordar el cambio climático global es una de sus principales preocupaciones personales. Dado que muchos latinos viven en estados costeros como Florida, el 71% dice que el cambio climático está afectando sus comunidades locales, incluido el 52% de los republicanos latinos.

Actualmente, Florida sufre un promedio de 25 días de calor peligroso cada año y tiene 3,5 millones de personas en riesgo de inundaciones costeras. Para 2050, se prevé que esos peligrosos días de calor aumentan a 130 días cada año y con el aumento continuo del nivel del mar, 1,1 millones de personas adicionales correrán el riesgo de perder sus hogares.

Dream Corps Green For All encargó una encuesta en asociación con UnidosUS Action Fund para comprender realmente cómo se sienten los votantes latinos en la Florida sobre el cambio climático. Esta colaboración es la primera de una serie de esfuerzos destinados a involucrar a los votantes latinos en una variedad de temas frente a una crisis económica y de vivienda asequible que se ha intensificado en Florida.

Acerca de Dream Corps

Dream Corps cierra las puertas de la prisión y abre las puertas de la oportunidad a través de nuestros programas de renombre nacional Dream Corps JUSTICE, TECH y GREEN For All. Reunimos a personas a través de líneas raciales, sociales y partidistas para crear un futuro con libertad y dignidad para todos. Estamos trabajando para construir un futuro en el que «nosotros, la gente» signifique todos nosotros. Obtenga más información en thedreamcorps.org.

Acerca del Fondo de Acción UnidosUS

UnidosUS Action Fund trabajo para expander la influencia y el poder político de la comunidad latina a través del compromiso cívico y la responsabilidad.