De acuerdo a la directora del WTTC, Virginia Messina, el sector contribuye con 10.3 por ciento del PIB mundial y genera uno de cada diez de los empleos del mundo. (Foto: Fuente externa).

El organismo busca implementar mecanismos que ayuden a mitigar la pérdida de empleos y reactivar la industria.

Londres, Reino Unido–El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) prevé que la recuperación de la industria turística se podría dar en 19 meses si gobiernos y particulares se coordinan, “pues estamos en el punto exacto en donde con las diferentes acciones que se puedan dar bien enfocadas hacia una recuperación se pueda ganar tiempo”, ha señalado Virginia Messina, directora del WTTC.

Referente a esta cuestión, el organismo busca implementar mecanismos que ayuden a mitigar la pérdida de empleos y reactivar la industria, con el fin que más viajeros comiencen de nuevo a visitar diferentes destinos a nivel mundial, lo que están haciendo básicamente es generar confianza al viajero con los debidos protocolos implementados por todos sus socios.

El organismo busca actualmente aumentar la conciencia entre los viajeros sobre los importante beneficios adicionales de viajar, para que sean más conscientes de que sus acciones y gastos van más allá de lo que piensan.

El plan se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos que garantice la protección de los gobiernos. Imagen: Fuente externa).

“Con las inmensas presiones que enfrenta el sector global de viajes y turismo debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia de Covid-19, ahora es más importante que nunca recordarles a todos, cómo viajar puede marcar la diferencia, en y para el mundo”, agregó. De acuerdo a Messina, el sector contribuye con 10.3 por ciento del PIB mundial y genera uno de cada diez de los empleos del mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

Más de 197 millones de empleos perdidos
De acuerdo al WTTC, en el peor de los escenarios se estarán perdiendo alrededor de 197 millones de puestos de trabajo si los gobiernos y empresas privadas no hacen las cosas correctas, por lo que el organismo busca implementar mecanismos que ayuden a mitigar la pérdida de empleos y reactivar la industria, con el fin que más viajeros comiencen de nuevo a visitar diferentes destinos a nivel mundial.

A decir de Virginia Messina, directora del WTTC, las pérdidas de empleos en la región serían de 10.4 millones mientras que en México la cifra sería de 4.4 millones de empleos.

Antes que finalice el mes de octubre, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tiene previsto llevar a cabo un plan global internacional para salvar a la industria turística de la peor crisis que ha tenido en su historia por la pandemia de Covid-19.