El plan se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos que garantice la protección de los gobiernos. Imagen: Fuente externa).

Al menos 120 directores de la industria firmaron una carta dirigida a jefes de Estado y del G7.

Madrid, España–El WTTC confía en que a mediados de octubre se sellará un plan coordinado internacionalmente para salvar la industria de viajes y turismo, luego de extensas discusiones con varios gobiernos de todo el mundo y una carta firmada por 120 directores ejecutivos a los jefes de estado de los países del G7.

La agencia de la ONU dijo que ha estado en conversaciones con varios gobiernos sobre un plan de acción coordinado a nivel mundial para aclarar las pruebas y los informes de Covid-19, un paso crucial para restaurar la confianza de los viajeros y salvar el golpeado sector de viajes y turismo.

El WTTC espera que un acuerdo internacional sea respaldado por la Unión Europea en una reunión de ministros de turismo de la UE el 28 de septiembre, y más ampliamente por todo el grupo de países del G20 a principios de octubre, según el portal TTG Asia.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que “Los protocolos internacionales acordados sobre las pruebas de los viajeros a la salida podrían ser la clave para eliminar las devastadoras restricciones de viaje, que han aplastado la confianza de los consumidores para viajar y han obstaculizado las esperanzas de una reactivación económica, que es tan Necesitado desesperadamente.

“Los gobiernos de todo el mundo deben alinear sus políticas para crear las condiciones necesarias para garantizar la introducción de un programa de pruebas integral con protocolos reconocidos a nivel mundial. Si los países trabajan en estrecha colaboración, esperamos poder esperar un acuerdo internacional de los miembros del grupo de países del G20 en octubre para reactivar los viajes y el turismo y millones de empleos en todo el mundo.”

El plan internacional coordinado se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros; así como que cada gobierno garantice la protección de los viajeros y asegure que se reserven recursos para repatriar a los viajeros.

También se incluye en el plan el establecimiento de un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de Covid-19 para garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados basados en casos por encima o por debajo de 25 / 100,000 de la población durante un período de 14 días; así como pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

Los acuerdos esperan revertir las restricciones de viaje, como las cuarentenas generales dañinas, que han provocado el colapso de los viajes internacionales y el número de visitantes, dijo WTTC.